Starfield, además de ser uno de los próximos grandes lanzamientos exclusivos de Xbox, es un nuevo título de Bethesda que llegará éste mismo año tras su último juego en 2018: Fallout 76. El estudio de desarrollo es más que reconocido por su saga de rol The Elder Scrolls y la quinta entrega de esta serie muy famosa por ser bombardeada a mod cada vez que alguien desea jugarla, Skyrim. Starfield se saldrá del apocalípsis nuclear y de la era medieval para llevarnos al espacio, pero tal parece que una gran parte del mundo no podrá disfrutarlo en su propio idioma, pues Starfield elimina el soporte de un idioma muy importante de forma silenciosa.
Una reciente modificación en la página de Steam dedicada a Starfield resalta la eliminación del soporte para el idioma Ruso tanto en texto como en audio, lo que parece muy raro debido a que Starfield tendrá soporte en múltiples idiomas como el Castellano, Italiano, Alemán, Francés y Japonés. Normalmente, Bethesda también incluye soporte al Ruso en todos sus lanzamientos, por lo que la falta de éste en su próximo juego sí que es de extrañar.
Muy sigilosamente, Starfield elimina el soporte al idioma Ruso y creemos saber por qué
El usuario de Twitter @Suvitruf en una de sus más recientes publicaciones ha resaltado la última actualización de Starfield en la base de datos de Steam. Dicho sistema es publico para todos mediante la web steamdb.info, y podemos acceder al historial de modificaciones de los juegos que se encuentran en la plataforma digital de Valve. Si bien Bethesda no ha hecho ninguna aclaración al respecto de este movimiento resaltado por la comunidad en Twitter, es posible que sepamos muy bien que es lo que sucede.
Como muchos sabrán, Rusia y Ucrania se han visto envueltos en un conflicto más que que desagradable y desafortunado iniciado por el país ruso. Por consiguiente, eliminar el soporte al ruso en Starfield debe ser la forma de Bethesda de demostrar su apoyo hacia Ucrania. Aunque ésta no parece la mejor manera de hacerlo, pues deja a muchos otros países fuera de la experiencia Starfield, ya que Rusia no es el único país en el que se aplica su dialecto. Teniendo de ejemplo países como Armenia, Belarus, Kazakhstan, Uzbekistan, Letonia y Estonia; países que no forman parte de Rusia pero sí que hacen uso de su lenguaje de forma recurrente.