Hace tan solo unos días se lanzó Shattered Space, la primera expansión de historia de Starfield que traía consigo una experiencia más cercana a la exploración y narrativa tradicionales de Bethesda. Sin embargo, la recepción de este DLC tampoco ha sido la esperada, tanto por parte de la crítica especializada como de los fans. A pesar de ello, en la compañía norteamericana siguen creyendo firmemente en su obra.
Y es que “Starfield es el mejor juego que hemos hecho nunca en muchos sentidos”, eso es al menos lo que ha afirmado el director de diseño de Bethesda, Emil Pagliarulo, en una reciente entrevista concedida al portal GamesRadar, donde no solo ha dado su opinión sobre el estado actual del juego, sino que también ha entonado el mea culpa en otros aspectos y ha asegurado tener muy presente el feedback de los fans.
¿Es realmente Starfield el mejor juego de Bethesda en algún apartado?
Estas han sido las palabras de Pagliarulo poniendo en valor el trabajo que ha realizado durante años Bethesda con Starfield y alabando el resultado:
“En muchos sentidos pienso que Starfield es la cosa más dura que ha hecho Bethesda nunca. Nos llevamos al límite a nosotros mismos para hacer algo totalmente diferente. Para llevar a Xbox el mayor y el más rico RPG de simulación espacial que nadie pudiera imaginar. Lo que ofrecimos hace de Starfield una maravilla técnica. También es, en muchos sentidos, el mejor juego que hemos hecho. Pero para nosotros, lo que es más importante, Starfield tiene su propia personalidad única y ahora se sienta junto a Fallout y The Elder Scrolls”.
Las palabras de Pagliarulo son controvertidas teniendo en cuenta que Starfield es uno de los juegos peor valorados de Bethesda en Metacritic, pero también hace algunas concesiones:
“Puede no ser para todo el mundo, pero ¿qué lo es? Hemos creado una nueva IP, desde cero, y una experiencia que es absolutamente única en consolas. Y no estoy diciendo que Starfield sea mejor o peor que cualquier otro juego, simplemente ofrecemos algo diferente. Es esa extraña mezcla de Bethesda de inmersión, acción y RPG, pero también diferente a otros RPGs de Bethesda”.

Finalmente, cuando a Pagliarulo le preguntaron que qué habían aprendido de Starfield que pudieran llevarse a futuros proyectos dijo que “la gente realmente quiere The Elder Scrolls VI”. Ese es el próximo juego de la compañía norteamericana, pero a pesar de que fue anunciado hace seis años y medio, todavía parece muy lejano en el tiempo.