El próximo 11 de noviembre podremos estar disfrutando de uno de los exclusivos más esperados de este 2022, Starfield, el nuevo RPG de ciencia ficción espacial desarrollado por Bethesda, uno de los estudios más importantes en la actualidad del género RPG occidental, ahora en manos de Microsoft. Sin duda alguna, el hype por Starfield es increíble, y va en aumento conforme pasan los días y se revelan nuevos detalles, ya sea en forma de entrevistas, artes conceptuales…
Si bien, las útimas novedades que recibimos sobre este esperado título llegaron bajo el diario de desarrollo ‘Hecho para exploradores’, donde vimos por primera vez un breve gameplay de Starfield y conocimos al que posiblemente será uno de nuestros compañeros de viaje en esta aventura espacial sin precedentes. Pero ahora, mientras esperamos con ansias un extenso gameplay y muchas más novedades, el director de diseño de Bethesda Game Studios, Emil Pagliarulo, también diseñador principal y escritor de Starfield, ha comentado en una entrevista para su propia compañía que Starfield nos hará perder la cabeza.
Decir que vas a crear la primera IP nueva del estudio en veinte años es algo importante. […] Ha sido muy inspirador ver a Starfield transformarse en este increíble juego, poco a poco, y con nosotros cubriendo TANTO terreno nuevo.
Llega un punto en el que estás trabajando en un juego, y es un poco complicado […] Pero luego llegas a ese punto en el que los sistemas realmente comienzan a conectarse, y las cosas comienzan a funcionar bien, y se solidifican, y ves que todo se está formando en la visión que tenías cuando empezaste este loco viaje. Cuando eso sucedió por primera vez con Starfield, realmente fue un, “Oh. Oh wow. Si. Esto es… algo realmente especial. Los jugadores van a perder la cabeza”. ¡Ahora solo tenemos que terminarlo!
Starfield ya se encontraría en sus etapas finales de desarrollo 10 meses antes de su lanzamiento, lo que nos hace ver que todo va viento a favor y el próximo 11 de noviembre disfrutaremos de una aventura sin igual, que pretende ir más allá de todo lo visto en Skyrim pero en el espacio.