El 2022 es un año importante para los videojuegos y no solo porque ya haya visto la luz un título histórico como Elden Ring, sino por todo lo que está por llegar. Hablamos de Starfield, la primera nueva IP en más de dos décadas de Bethesda y que llegará a finales de este mismo año. Ahora Starfield ofrece nuevos detalles en un extenso vídeo detrás de las cámaras en el que Todd Howard, director del juego, y otros destacados miembros del equipo de desarrollo hablan sobre cómo avanza el proyecto y sobre algunas de las novedades que incluirá una obra que apunta a ser el siguiente paso en la exitosa trayectoria de la compañía norteamericana.
Entre otras muchas cosas, en el vídeo que tienes justo encima de estas líneas se ha comentado que podremos escoger entre diferentes orígenes para nuestro personaje, algo común en los RPGs, especialmente en los de ciencia ficción. Dependiendo de la elección, los inicios del juego serán distintos, al estilo de Cyberpunk 2077. Bethesda también ha escaneado modelos reales para ofrecer el máximo realismo posible gracias a su tecnología de fotogrametría. El estudio estadounidense también está tratando de mejorar su sistema de persuasión a NPCs, con diálogos entre humanos más realistas.
Bethesda ha hecho hincapié en que Starfield será menos lineal que sus juegos anteriores y que se centrará en el descubrimiento personal, por lo que la exploración de los distintos mundos será esencial. Los máximos responsables del proyecto, finalmente, se han referido a The Crimson Fleet, una facción de saqueadores a la que nos podremos unir si así lo deseamos. Recuerda que Starfield llegará el próximo 11 de noviembre y que lo hará exclusivamente en Xbox Series X|S y PC, con un lanzamiento simultáneo el primer día en Xbox Game Pass.