En las últimas horas hemos podido leer varias declaraciones de Phil Spencer, donde el jefe de Xbox ha destacado la importancia de 343 Industries para la marca, así como la autocrítica que ha hecho del pasado año. No obstante, Spencer también ha querido hacer ver que el esfuerzo que Xbox realizó años anteriores se verá recompensado en 2023 en forma de títulos, señalando que, entre otros, Starfield y Redfall serán importantes para Xbox Game Pass por varios motivos.
Una vez confirmada la fecha de lanzamiento de Redfall, y con los rumores que apuntan a una posible llegada de Starfield en la primera mitad del año, parece claro que los dos títulos de Bethesda tendrán un peso importante en el catálogo de Xbox durante 2023. De hecho, en una entrevista realizada por IGN, Spencer ha asegurado que «Redfall y Starfield son juegos realmente importantes, cada juego first party que estamos realizando lo es».
Starfield y Redfall serán importantes para Xbox Game Pass
De hecho, no solamente serán importantes para la marca Xbox, sino también para el crecimiento de Xbox Game Pass. «En términos del crecimiento de Game Pass, ha sido constante. Y a medida que agreguemos nuevos juegos y secuelas a dichos juegos, veremos un crecimiento continuo». Por tanto, lejos de las franquicias clásicas de Microsoft, que ya han hecho acto de aparición en el servicio, Starfield y Redfall serán importantes para Xbox Game Pass porque les dará un valor añadido que el servicio no tiene en estos momentos, como es el de un catálogo first party más potente.
Spencer afirma que está «realmente alentado por la fuerza que Bethesda va a mostrar en nuestra cartera (de juegos), y estamos empezando a verlo ya en 2023, y eso es emocionante». Un ejemplo perfecto es que Hi-Fi RUSH, el juego desarrollado por Tango Gameworks que fue anunciado en el Developer_Direct y que estuvo disponible desde el mismo momento en el que acabó el show.
En términos del crecimiento de Game Pass, ha sido constante. Y a medida que agreguemos nuevos juegos y secuelas a dichos juegos, veremos un crecimiento continuo
Pero sin lugar a dudas, lo que destaca es que Starfield y Redfall serán importantes para Xbox Game Pass no solo para incluir ese valor añadido de cara a los suscriptores, sino también para sentar las bases de cara al futuro, y poder ver que el servicio de Microsoft es el ideal para jugar a títulos de todos los géneros. Y es que, tras la llegada del juego de Tango, y de estos dos títulos, tendríamos 3 géneros totalmente diferentes de una tacada en poco menos de 6 meses.