Steam Deck por fin se encuentra en las manos de los primeros consumidores, aquellos que la reservaron hace ya más de un trimestre tras ser anunciada por Valve. No obstante, parece que la consola portátil de Valve no está exenta de problemas en su primera tirada, y en este caso, lamentablemente parece ser un problema que desde la compañía aseguraron que no ocurriría.
Steam Deck presenta drift en los analógicos de sus primeras unidades. Para los que no estéis familiarizados con el término, el drift supone que los stick analógicos registren movimiento a pesar de estar quietos, provocando inputs incorrectos y que nos movamos dentro de los videojuegos sin desearlo.
La batería de Steam Deck podría suponer un gran problema para los usuarios
Ya hay vídeos circulando por la red, habiéndose hecho especialmente notorio el de un usuario de Reddit que muestra el fenómeno en su propia unidad. Este es muy similar a los problemas de drift que se hicieron eco respecto a los mandos de la Nintendo Switch, los cuales son especialmente conocido por sufrir de este mismo problema. No obstante, el drift puede afectar a los analógicos de cualquier dispositivo, y parece estar volviéndose más prevalente en los últimos años.
Desde Valve ya han comentado que están investigando la situación, por lo que probablemente la compañía ofrecerá algún tipo de solución cuanto antes, ya que se han mostrado especialmente comprometidos en que este no sea un problema para su nuevo dispositivo.
Steam Deck presenta drift en los analógicos de sus primeras unidades
Steam Deck ya está disponible para todos los usuarios que reservaron su primera remesa. Los analistas se han mostrado muy positivos respecto a su gran potencia y facilidad de uso, aunque la batería parece ser su punto más divisivo, debido a su corta duración.