Aunque en redes sociales Steep, el juego de deportes extremos que Ubisoft lanzó a finales del año pasado en Xbox One, PS4 y PC, está pasando bastante desapercibido, la verdad es que se trata de un título bastante notable (como os contamos en nuestro análisis) que no llega a lo visto hace años, pero que intenta recuperar el espíritu de muchos de los videojuegos que pudimos jugar en la época de PlayStation, PS2 o la primera Xbox.
La compañía gala confía en su producto y, como os acabamos de contar, acaba de lanzarse Adrenalina, un nuevo DLC que incluye pruebas y otros interesantes añadidos. Ahora, sin embargo, os traemos una de las clásicas comparativas visuales y de rendimiento que compartimos gracias a Digital Foundry. El laboratorio británico ha analizado a fondo Steep para ponernos las cosas más fáciles a los poseedores de todas las plataformas y, por tanto, nos muestra una comparativa entre Xbox One y los dos modelos actuales de PS4 (la normal y PS4 Pro). En ella podemos ver tanto una comparativa visual como una comparativa de frames por segundo:
Independientemente de la plataforma, Steep es un juego precioso a nivel visual que se comporta a 30 frames por segundo estables tanto en Xbox One como en PS4. En PS4 Pro encontramos un frame-rate desbloqueado que, sin embargo, no llega a los 60 frames por segundo.
Viendo estas comparativas, tengo cada vez más ganas de que llegue Scorpio y se realicen estos análisis a cuatro bandas. Eso sí, es una pena que Youtube siga comprimiendo los vídeos como lo hace, ya que nos impedirá ver la diferencia real entre un 4K nativo y un 4K escalado.