La llegada de juegos de Xbox a otras plataformas será un debate que tendrá sus detractores y quienes ven también una oportunidad de mejorar algunos juegos. Es el caso de los juegos multijugador, donde tenemos que Sea of Thieves es lo más vendido y lo más abandonado por partes iguales. Su llegada ha tenido una gran repercusión, dado que se trata de una de las experiencias multijugador mejor valoradas.
Pero parece que una comunidad que lleva años estancada en juegos narrativos y aventura, han perdido el gusto por las experiencias multijugador que no sean los tradicionales shooters populares. Y si bien se ha dejado constancia de que Sea of Thieves sigue siendo el juego más descargado en América y Europa, también se ha cuantificado en un 58% los jugadores que han abandonado la experiencia en menos de un mes.
Sea of Thieves es lo más vendido y lo más abandonado, ya que más de la mitad habrían dejado el juego en un mes
Al final, los juegos multijugador pueden pecar de esa circunstancia y Sea of Thieves lleva muchos años lidiando con esta situación. Su llegada a Xbox primero, a PC después, ha tenido el mismo efecto, hasta que se consolida una base de jugadores que, generalmente, no es tan elevada como muchos podemos llegar a querer. Sin embargo, ahora que Sea of Thieves ha llegado a Playstation 5 y suma muchos jugadores, gracias al juego cruzado será más fácil encontrar una experiencia gratificante.
Del mismo modo, gran parte de la participación depende de la llegada de nuevo contenido. Y gracias a Rare, Sea of Thieves, ue llegó en 2018, no ha dado la sensación de ser abandonado en ningún caso y lo avala más de 40 millones de usuarios que han pasado por ahí. Pero tanto en Xbox, como en PC, las cifras de usuarios activos han ido como navegar a través de una gran tormenta, por que esa cifra de usuarios es el acumulado de 6 años, no manteniéndose como uno de los juegos más jugados demasiado tiempo.
Puede que sea en Steam donde tenemos la mayor fanbase, que mantienen cierta estabilidad y constancia, en torno a los picos de 20.000 jugadores simultáneos diarios. Es obvio que no es la mejor noticia, ya que el recibir un juego que ha ido evolucionando durante años para introducir contenido, no se enfrenta a los mismos problemas que tuvieron los usuarios de Xbox en su lanzamiento, siquiera los de Steam tiempo después.
Pueden ser otros motivos, sabiendo que ahora mismo no hay nuevas propuestas en el catálogo que rivalicen directamente con el juego de Rare. Sea of Thieves es lo más vendido y lo más abandonado dentro de su nuevo periplo en Playstation 5, y tendrá que lidiar con una comunidad poco dada a este tipo de juegos, que puede verse amenazada por la llegada de títulos como Valorant o Call of Duty: Black Ops 6.
Veremos si este bajón no ha sido puntual y los grumetes de la consola de Sony vuelven navegar junto con los usuarios de PC y Xbox que disfrutan de esta magnífica aventura pirata.