Malas noticias para los que esperaban con ilusión la próxima entrega de Rocksteady. Suicide Squad habría sido retrasado por el mal recibimiento que tuvo su demostración. Seguro que más de uno sintió extrañeza o una tremenda desilusión al ver de que se trataba realmente el juego que tendría como protagonistas al popular grupo de antihéroes de DC.
Para ponernos mejor en contexto, el nuevo proyecto de Rocksteady estaría vinculado nuevamente al universo DC, siendo una alegría ver al desarrollador de la trilogía de Batman volver a las andadas. En esta ocasión, el juego no giraría en torno al caballero de la noche, ya que los protagonistas serían un grupo de inadaptados prescindibles. Su popularidad a raíz de la película de James Gun es perfecta para catapultar el interés de este desarrollo.
Suicide Squad habría sido retrasado debido a lo mostrado en el último State of Play
El último juego lanzado por Rocksteady fue en 2015, y el hype por su siguiente proyecto era alto. En línea de su anterior trabajo, no se esperaba menos que un sólido juego de un jugador, con una campaña cargada de una historia interesante y un sistema de combate más pulido que el visto hace ya casi 8 años.
Suicide Squad: Kill the Justice League es un juego multijugador, con oleadas de enemigos y un pequeño escuadrón como aliados. El juego te obligará a mantenerte conectado incluso si no quieres usar sus adiciones multijugador, tiene un pase de batalla y un sistema de combate manido y nada ligado al trabajo de Rocksteady.
NEWS: Warner Bros and Rocksteady have delayed Suicide Squad: Kill The Justice League once again, from May to later this year, according to a person familiar. A showcase of the game during a PlayStation stream last month was poorly received by fans https://t.co/R6gzNaftAv
— Jason Schreier (@jasonschreier) March 9, 2023
El repudio generalizado de la gente al ver el gameplay que se ofreció en el reciente State of Play habría inclinado a retrasar el juego a finales de ese año, en un acuerdo mutuo entre Warner Bros y Rocksteady. El juego tenía planeado salir en mayo, batiéndose a duelo con lanzamientos tan importantes como Diablo IV y Final Fantasy XVI. Sin duda, este retraso le vendrá de mil maravillas, pero estos meses de margen no serían suficientes.
Aunque Suicide Squad habría sido retrasado, la propuesta principal no podrá ser cambiada en tan poco tiempo, así que solo se espera una mejor ventana de lanzamiento, sin grandes competidores, y menos bugs en el producto final. Lamentablemente, esto no seria suficiente para contentar a una comunidad que, si acaso el juego saliera ahora, seguro responderían con un desprecio masivo.