Quedan tres meses para el lanzamiento de Suicide Squad: Kill the Justice League, lo nuevo de Rocksteady (responsables de la saga Batman Arkham), y lo cierto es que aún sabemos muy poco sobre él. En teoría, hoy será el día en el que tengamos nueva información sobre el título de acción a través de un nuevo State of Play de Sony, pero los detalles se han adelantado unas cuantas horas de la mano de la IMDA, el organismo de clasificación por edades de Singapur (vía Resetera), que ha facilitado una descripción del producto en la que se habla de violencia gráfica y de por qué el juego será +18.
Esta es la explicación completa de este organismo:
“Suicide Squad: Kill The Justice League es un juego de aventuras basado en personajes de la franquicia de DC Comics. El Escuadrón Suicida, un equipo de supervillanos, tiene la misión de detener una invasión alienígena. El juego está clasificado +18 por violencia fuerte.
Desde una perspectiva en tercera persona, el jugador controla a un miembro del Escuadrón Suicida para luchar contra varios enemigos (principalmente robots y alienígenas) en diferentes áreas de la ciudad. En cada área, el jugador tendrá que enfrentarse a un jefe para poder avanzar en la historia. También hay objetivos secundarios que implican rescatar a civiles atrapados y recolectar artículos para mejorar su equipo.
Algunas de las áreas de la ciudad están llenas de cadáveres, a algunos de los cuales les faltan extremidades. No se puede interactuar con estos cadáveres. Las salpicaduras de fluido púrpura se ven con frecuencia cuando los enemigos reciben daño. La sangre mancha brevemente los bordes de la pantalla cuando el personaje del jugador recibe daño. Las escenas de la historia contienen algunas representaciones de violencia que están teñidas de humor negro, como escenas que implican la amputación de un dedo de un personaje y se hacen bromas posteriores sobre el dedo cortado. Otras escenas contienen representaciones más fuertes, como un personaje con una cuchilla atravesada en el cuello, el corazón de otro arrancado y un hombre decapitado con sangre saliendo a borbotones del muñón del cuello. En general, estas representaciones serían más apropiadas bajo una clasificación +18 donde las pautas de clasificación permiten representaciones de violencia realista, como matar, mutilar o causar otras lesiones graves a personajes humanoides. El juego contiene uso de lenguaje malsonante”.
Recuerda que Suicide Squad: Kill the Justice League llegará el próximo 26 de mayo de este mismo año y que lo hará en exclusiva para Xbox Series X|S y otros sistemas de nueva generación, excluyendo ya también a las consolas de anterior generación en algo que viene convirtiéndose en tendencia. ¿Qué te parece la información facilitada por el organismo de clasificación por edades de Singapur?