Super Mario Bros se va a convertir en la película más taquillera del mundo de los videojuegos si las estadísticas y las previsiones siguen al alza y cumpliéndose. El último éxito de Nintendo en el mundo del cine ha cumplido con creces las expectativas, batiendo récords y persiguiendo otros nuevos ya que su ascenso a la cima para ir de perlas.
La película de Illumination se convirtió en el estreno de animación más taquillero en su estreno y en apenas unos días tras el mismo, se va a convertir en la película ambientada en videojuegos con más ingresos de la historia, casi nada. Está claro que Super Mario está en los corazones de millones de personas y ese sentimiento se ha visto traducido a la perfección en la gran pantalla.
Super Mario Bros se va a convertir en la película más taquillera del mundo y esto sólo acaba de empezar
Lo más probable es que esto no se quede aquí, si no que los números sigan ascendiendo cada vez más. Hasta el momento la corona de película basada en videojuegos más taquillera de la historia era Pokémon: Detective Pikachu con cerca de 450 millones de dólares recaudados.
La de Mario en muchísimo menos tiempo ya lleva 437 millones y en su estreno batió récords de ingresos, e incluso puede que a lo largo del día de hoy consiga batir el récord de la anteriormente mencionada. Visto el éxito atronador que ha tenido la película de Mario no sería nada sorprendente que en unos años tengamos una secuela.
El éxito ha sido lo suficientemente grande como para asegurar que si hay una segunda película pueda llegar incluso a superar a la primera. Se estima que las ganancias de Nintendo con esta película ronden cerca de los 1000 millones de dólares (he tenido que hacer una pausa al escribirlo); y por si la cosa fuera poco, se estima que con ventas menores en formatos físicos se logre recaudar el doble, más de 2000 millones de dólares.
(Actualización)
Un par de horas después de realizar la entrada, y antes de que acabe este viernes 14 de abril, se ha confirmado que finalmente Super Mario Bros es ya la película más taquillera de la historia basada en videojuegos, un logro que sin dudas conservará durante un largo tiempo y que demuestra una vez más que la industria del videojuego y el cine están cada día más unidas. La película ha ingresado ya más de 500 millones de dólares y la cifra sigue subiendo.