Durante estos días ha habido noticias y nuevos detalles sobre el nuevo Battlefield y otros proyectos de Electronic Arts, como la cancelación de Los Sims 5. La última información oficial la dio Vince Zampella, responsable de la franquicia y quien estará al mando sobre los próximos proyectos de DICE, sin abandonar el trabajo que hay con Respawn Entertainment. En cualquier caso, Tom Henderson y su medio de comunicación Insider Gaming ha dado nuevos detalles sobre esta nueva entrega y ha dicho cosas muy interesantes que llamarán la atención a los fans de la saga.
Lo primero, de momento siguen debatiendo sobre si este nuevo Battlefield será nombrado como el sexto juego principal o incluso optaría con el nombre simple de la ip para su carátula. Este Battlefield 6 tendría lugar y se ambientaría entre los años 2027 y 2030. La campaña principal estaría centrada en el conflicto de la OTAN frente a un enorme ejército privado. Viajaremos por varios lugares alrededor del mundo como Estados Unidos o Gibraltar, algo que ya se ha hablado en redes sociales tras el primer arte conceptual del videojuego.
Este nuevo Battlefield contará con cambios significativos con uno de los pilares de la saga: la destrucción de escenarios
Por lo demás, la idea desde DICE es que este nuevo videojuego sea el más ambicioso de la franquicia y contaría con 10 mapas y 45 armas desde el día de su lanzamiento. Además, el título contaría con un gran cambio con respecto a la destrucción de los escenarios y zonas de los citados mapas. La jugabilidad también cuenta con novedades interesantes como la posibilidad de levantar a tu compañero y alejarlo de la zona del tiroteo.
Por último, Tom Henderson confirma algo que comentó Zampella de manera esquiva en la entrevista que ofreció a IGN y es que el próximo año comenzarán las primeras pruebas jugables, orientadas al núcleo de jugadores que han estado en la saga desde Battlefield 3 y 4, entregas que son las principales bases en el desarrollo. Por otro lado, el estudio Ripple Effect estarían centrados en una nueva experiencia gratuita; un nuevo modo Battle Royale que vendría a competir con titanes como Call of Duty: Warzone, Apex Legends o Fortnite.