System Shock es uno de esos videojuegos que cambió el género para siempre, como Half-Life en su momento y desarrollado por Ken Levine, el ilustre creador y la mente brillante detrás de Bioshock y Bioshock Infinite, este videojuego hará que te explote la cabeza en ciertos conceptos. Ahora gracias a este Remake está renovado gráficamente.
El videojuego original fue lanzado en 1994, hace ya 30 años, siendo un videojuego con un concepto de juego donde la jugabilidad era muy activa y original, pero aparte, ofreciendo casi por primera vez una historia de sci-fi y horror en un videojuego en primera persona donde DOOM y otros shooters en primera persona empezaban a despegar, siendo muchos de ellos clones entre sí y sin demasiadas diferencias.
Pronto en nuestras Xbox con gráficos mejorados
La fecha de estreno para este esperado Remake es el próximo 21 de mayo, donde podremos finalmente jugarlo para Xbox y por primera vez en consolas. Se trata de un hito histórico para System Shock y sus fans, que durante varios años han estado esperando algo similar.
Con Bioshock Ken Levine hizo un trabajo soberbio y pudo cumplir su ciclo. Ahora a la espera de su próxima saga que seguramente tendrá muchas sorpresas también, nos referimos a Judas, cuyas referencias a System Shock y al propio Bioshock son cada vez más claras.
Si quieres una historia increíble, impredecible, muy bien realizada y sencillamente uno de los mejores videojuegos de la historia, deberías considerar la saga Bioshock así como System Shock y Judas. Ken Levine es un visionario en varios sentidos.

Aún no existe ficha desde la tienda de Xbox España para System Shock Remake, pero puedes dirigirte a Instant-Gaming y conseguir el videojuego si lo prefieres tener en PC. El próximo 21 de mayo estará disponible para PC y otras consolas, incluyendo Xbox. Puedes hacerlo desde este enlace.