El videojuego que inspiró BioShock inició su leyenda hace casi tres décadas y está cada vez más cerca de regresar con su versión definitiva que, lamentablemente, no deja de posponerse. Hablamos de System Shock Remake, que ahora ha vuelto a retrasar su lanzamiento hasta el 30 de mayo tras haber estado anunciado para marzo de este mismo año durante muchos meses, aunque sin una fecha concreta. Así lo ha hecho saber la cuenta oficial del videojuego en Twitter, donde ha dado a conocer el nuevo día en el que podremos disfrutar de este esperado regreso, eso sí, solo en PC, pues la versión de consolas sigue sin ofrecer ni tan siquiera una fecha aproximada de estreno.
“Soy yo, Shodan, la todopoderosa y omnisciente IA que tan inútilmente intentas destruir. No temas, volveré más formidable que nunca. System Shock se lanza en PC el 30 de mayo de 2023”, ha explicado la cuenta de la mencionada red social tal y como puedes ver en la imagen superior. Lo cierto es que el remake de System Shock ha sufrido todo tipo de dificultades en su desarrollo. El título se anunció en 2015 y fue financiado en Kickstarter en verano de 2016. Por aquel entonces sus responsables, Nightdive Studios, calcularon que el videojuego podría estar listo para finales de 2017.
Seis años después, System Shock Remake aún no ha visto la luz del día. Ahora Nightdive y Prime Matter sí parecen confiados en el lanzamiento de su juego, que al fin tiene una fecha de estreno sólida. Sin embargo, y vistos los precedentes, te diríamos que no te hagas muchas ilusiones hasta que el día no haya llegado. Mientras tanto, seguiremos esperando la fecha de lanzamiento para consolas, pues el título fue originalmente anunciado también para Xbox One pero deberá acabar llegando a Xbox Series X|S por todo el tiempo transcurrido.