Entre las decisiones que se están tomando en muchas editoras en los últimos años, nos hemos encontrado con que algunas han encontrado un filón en la remasterización de juegos más o menos clásicos. Y ahí encontramos que hay un montón de posibilidades, donde hay muchos deseos de volver a ver ciertos juegos mejorados. Pero no siempre es la mejor apuesta, y desde Take Two explican las posibilidades de realizar remasterizaciones de sus juegos.
En Take Two hemos visto que han aprovechado esta opción para algunos de sus juegos, y muchos están rumoreando, y pidiendo, que puedan rematerizar algún juego de la saga Grand Theft Auto. Se ha convertido en un gran negocio, pero ante esta posibilidad, el CEO de Take Two, Strauss Zelnick, no ve que deba ser una opción prioritaria para sus proyectos.
En una entrevista concedida a VGC, Zelnick es consciente del potencial que hay en este ámbito, pero se deja claro que desde Take Two explican las posibilidades de realizar remasterizaciones de sus juegos. «No estoy seguro de que haya una parte más importante de la estrategia», comenta el CEO de Take Two, aunque reconoce que «la remasterización siempre ha sido parte de la estrategia». De hecho, hemos visto que han habido juegos remasterizados en los últimos años, como podrían ser el ejemplo de Borderlands o los juegos de Mafia. No se cierran a la opción, pero Zelnick piensa que hay maneras de hacer bien esto y es lo que ellos hacen.
«Lo hemos hecho de manera diferente a la competencia: no solo cambiamos los títulos, en realidad nos tomamos el tiempo para hacer el mejor trabajo posible para que el título sea diferente para el nuevo lanzamiento», atribuyendo que no se limitan a cambiar texturas y mejorar resoluciones, sino que buscan hacer las cosas mejor. Zelnick asegura que las veces que han planteado una remasterización, «mejoramos la tecnología, actualizamos las imágenes, y realizamos mejoras en el rendimiento. Y es por eso que creo que a nuestros títulos remasterizados les suele ir tan bien «.
Y realmente, los ejemplos que hemos expuesto son juegos cuyas remasterizaciones han sido grandes aportaciones al catálogo por incluir novedades importantes. Especialmente llamativo es el caso de Mafia: Definitive Edition, que fue considerado más un remake que una remasterización. Y ahí, se sabe que estos trabajos no resultan tan sencillos y pueden no ser tan rentables, sin llegar a tener la respuesta que muchos pedían que era confirmar una remasterización de algún GTA. Lo cierto es que hacer este trabajo con este grado de exigencia sería mucho más complicado.
Lo más parecido a este planteamiento de remasterización, podría ser la nueva mejora que se introducirá en Grand Theft Auto V, cuando se confirmó que llegaría a las consolas de nueva generación. Este juego, que vio la luz en Xbox 360, ya fue mejorado para la generación de Xbox One y volverá a recibir mejoras para que siga manteniéndose como el último juego de la franquicia en Xbox Series X/S. Con esto podríamos dudar de las palabras de Zelnick, pues va siendo hora de que den carpetazo y presenten oficialmente Grand Theft Auto VI, del que solo hay rumores fatuos..