La saga The Elder Scrolls es bien conocida por ofrecer amplios mapas explorables en cada uno de sus títulos principales. A día de hoy, el récord del videojuego con el mapa de mundo abierto más grande lo sigue manteniendo TES II: Daggerfall después de casi 30 años, contando con un terreno de 487 mil kilómetros cuadrados, aunque se queda corto en detalles. Sin embargo, la última entrega numerada de la serie sí que ofrece uno de los mundos abiertos mejor construidos hasta la fecha, y un trabajador de Bethesda y entusiasta a los bloques de LEGO ha montado el mapa de Skyrim con más 70 mil piezas como uno de sus proyectos más ambiciosos.
Esta hazaña fue realizada por Ian Roosma, productor senior dentro de Bethesda Game Studios y poseedor del récord guinness por realizar el mapa más grande de un videojuego a partir de piezas de LEGO (The Legends of Zelda: 24,718 bloques). Casi 4 años después de registrar su primera gran construcción, Roosma lo ha superado con el mapa de Skyrim el cual cuenta con exactamente 73,761 bloques de LEGO que buscan representar 292 puntos de interés y hasta 5,776 árboles. Todo esto está perfectamente representado, incluso tomando en cuenta la distribución topográfica del terreno original.
Ian Roosma ha dedicado 3 años de su vida en recrear el mapa de Skyrim usando piezas de LEGO
La razón principal detrás de recrear el mapa de Skyrim en una plantilla de 243×192 cm no es otra que superar su anterior proyecto en algo que lo llenara de inspiración, «fue el proyecto perfecto porque combinó mi pasión por el juego con el desafío de diseñar y construir algo tan grande, detallado y con detalles topográficos«, aclaró Roosma. En otro comentario desveló que tardo aproximadamente 9 meses en culminar la fase de planeación del proyecto, y otros 2 años y medio solo construyendo la maqueta.
El resultado es indiscutiblemente impresionante, y si bien se trata de una recreación en miniatura del mapa del juego, es una recreación realmente gigante si lo piensas bien, pues pocas veces podemos ver Skyrim al completo en 2 metros de bloques de LEGO. Por su parte, el mundo de las recreaciones de mapas de videojuegos con bloques de plástico no se acaba aquí, pues hace unos meses llegamos a ver el pueblo Pelicano de Stardew Valley con todos sus detalles, y esta vez no fue en miniatura.