Desde el momento de su lanzamiento, podremos disfrutar de Wo Long Fallen Dynasty en Game Pass. Con esto, el título desarrollado por Team Ninja (creadores de juegos míticos como la increíble trilogía Ninja Gaiden) se une a otros muchos juegos como A Plague Tale: Requiem o S.T.A.L.K.E.R. 3, que no esperaran ni un solo día desde su llegada al mercado para ser introducidos en el servico de subscripción de Microsoft.
En una reciente entrevista con el medio MP1st, Fumihiko Yasuda, productor del título dentro de Team Ninja, ha explicado las razones que han llevado al estudio a tomar esta decisión. De manera general, el directivo destaca la importancia de tener una gran base de usuarios para su modo multijugador y de llegar a la mayor cantidad de consumidores posible.
Team Ninja explica las razones para lanzar Wo Long Fallen Dynasty en Game Pass de salida
La filtración de GTA continúa: el código fuente de GTA V se habría publicado en la red
Las declaraciones completas de Yasuda son las siguientes: «Esta es la primera vez que lanzamos un juego el primer día en Xbox Game Pass. Estamos creando un juego muy, muy difícil y no estamos seguros de lo que todos pensarán de ello, pero al hacerlo disponible desde el primer día en Game Pass, muchos jugadores que tal vez nunca antes jugaron a este juego tendrán la oportunidad de hacerlo y obtendremos más jugadores en todo el mundo de los que hemos conseguido nunca. Así que, sí, esta es una gran novedad para nosotros en Koei Tecmo Games y Team Ninja también y es algo que nos entusiasma mucho. También creemos que será genial para el modo multijugador con tantas personas con las que jugar y realmente aumentará la cantidad de personas disponibles para unirse a tu grupo y enfrentarte a los jefes».
Sin duda, las razones de Team Ninja y Koei Tecmo son similares a las compartidas por otros desarrolladores: la facilidad para alcanzar una cantidad masiva de jugadores que, quizás ni siquiera le habrían dado la oportunidad al juego si hubieran tenido que pagar por él, suponen un beneficio difícil de rechazar, sobre todo si el juego supone un riesgo para la compañía por alguno de sus aspectos, como en este caso es la enorme dificultad de Wo Long Fallen Dynasty.