En cierto modo, pocos pueden esperar que algunas empresas den un salto tan importante como el que ha dado Techland esta semana. Los creadores del Dead Island original, así como de su sucesor espiritual, Dying Light, han dado a conocer su conversión a editora de videojuegos, siendo así, una empresa que también publicará sus propios juegos, o de terceros. Techland es una empresa que lleva 20 años en la industria y este paso parece una consecuencia lógica de su éxito, siendo así el momento de presentar Techland Publishing.
Desde Techland Publishing, su CEO, Pawel Marchewka, ha constatado esta evolución asegurando que «hemos trabajado en el pasado con algunas de las editoras de mayor nombre en la industria, de modo que somos conocedores de que permite que estas colaboraciones sean lo más eficientes y satisfactorias para ambas partes». La decisión parece concretarse tras su último gran éxito, Dying Light, que les ha permitido «tomar la decisión de crear nuestro propio equipo dedicado, creyendo que es el momento preciso para usar todo lo aprendido y ayudar a otros desarrolladores».
Claro que esto podría permitir incluir en la lista algún equipo y futuros proyectos, pero por ahora, Techland Publishing no ha dado a conocer ningún acuerdo con ninguna compañía. De hecho, esta noticia, que parece sorprendente, no lo es tanto si consideramos que en algunas ocasiones, Techland ha publicado sus propios juegos, a pequeña escala. Convertirse en una gran editora será algo que les mantendrá muy ocupados, pero Marchewka asegura que «creemos en una filosofía de trabajo flexible, abierta y basada en el respeto a los jugadores», lo que puede ofrecer un marco incomparable para las pequeñas desarrolladoras que busquen trabajar «en proyectos no convencionales, valientes y con un elevado valor de entretenimiento».
Pero como hemos dicho, no hay noticias referidas a acuerdos con otras compañías a estas alturas, pero dadas las fechas en las que nos encontramos, podría ser cuestión de semanas que Techland Publishing de a conocer sus acuerdos y planes de futuro.