Ayer tuvo lugar el evento de THQ Nordic, evento en el que Teenage Mutant Ninja Turtles: The Last Ronin es confirmado para llegar a Xbox Series X|S, así como a Playstation 5 y PC. Pero lo más llamativo de Teenage Mutant Ninja Turtles: The Last Ronin es que se trata de un juego que se venía especulando tiempo atrás, como una propuesta narrativa de gran peso, al usar como base, una saga de comics muy reputada.
El retorno de las Tortugas Ninja, con esos clásicos juegos de corte arcade de recreativa, ha dado una pista al estudio Black Forest Games, para intentar trabajar en un proyecto algo más profundo. De este modo, lejos de buscar un público más infantil, lo dirige a jugadores que tuvieron entre sus héroes de la infancia, a estos carismáticos personajes.
Las Tortugas Ninja se prestan a un título más adulto, dejando atrás los juegos arcade de combates
Tal como vemos en el tráiler Teenage Mutant Ninja Turtles: The Last Ronin es confirmado para llegar a Xbox Series X|S, Playstation 5 y PC. Y puede que alguno pueda preguntarse, por qué estamos haciendo alusión a un juego más adulto, si en el tráiler no se ahonda demasiado en la jugabilidad ni en la narrativa. Es un tráiler escueto, pero deja claro su vínculo a las novelas gráficas en las que Michelangelo emprende una misión de venganza.
Y ya con esa base argumental, junto con la propia estética del tráiler, podemos interpretar que no se trata de un juego de saltos y piruetas, sino algo más profundo. Las novelas gráficas, creadas por Kevin Eastman y Peter Laird, junto con el guionista Tom Waltz y los dibujantes Esau Escorza, Isaac Escorza y Ben Bishop, se ha convertido en una lectura de referencia para muchos amantes de este tipo de literatura. Ambientado en la ciudad de Nueva York, una ciudad más oscura y un objetivo más siniestro, conforman una historia que se ha consagrado para ofrecernos ahora, un lienzo para un juego que buscará algo diferente para estos carismáticos personajes.
Es una lástima que no hayamos podido ver algo más, ya que el tráiler ahonda en ese concepto de que había cuatro compañeros y estos han ido cayendo hasta dejar solo uno. Teenage Mutant Ninja Turtles: The Last Ronin nos trasladará a esa realidad en la que una ciudad devastada recogerá una historia de venganza de la última superviviente de semejante tragedia. Se espera que el juego sea un juego de aventuras y acción, para un jugador, que nos llevará a lo largo de esta adaptación de la novela gráfica. Se tienen puestas muchas esperanzas el él.
Teenage Mutant Ninja Turtles: The Last Ronin es confirmado para llegar a Xbox Series X|S, Playstation 5 y PC, sin dar muchos más detalles sobre fechas o características. Estaremos muy atentos a posibles informaciones, sabiendo que en la inminente GamesCom tienen un escaparate perfecto para darse a conocer.