La corporación china Tencent continúa su imparable expansión en el sector del videojuego haciéndose con más acciones en compañías destacadas de la industria del ocio electrónico. Y es que ahora, tal y como ha recogido el portal GamesIndustry, Tencent adquiere una participación minoritaria de Playtonic, editora británica y también desarrolladora de la franquicia de plataformas Yooka-Laylee. La inversión de la empresa asiática permitirá que Playtonic incremente sus expectativas de cara al futuro y que puedan trabajar en más videojuegos al mismo tiempo, algo que el estudio venía buscando desde hacía tiempo, según ha comentado el director gerente Gavin Price al mencionado medio.
Gracias a la participación de Tencent en Playtonic, los creadores de Yooka-Laylee podrán ampliar la historia de estos dos simpáticos personajes inspirados en Banjo-Kazooie y tener a tres equipos de desarrollo distintos encargándose de hasta tres proyectos simultáneamente. Igualmente, el objetivo de la compañía británica es ahora contratar entre cuarenta y noventa personas más en los próximos dos años, lo que habla muy a las claras de cómo afectará la inyección económica de Tencent en la empresa. Price ha confesado que se sintió muy sorprendido cuando conocía que Tencent tenía intenciones de invertir en Playtonic, pero es que la compañía china parece tenerlo todo pensado.
Price explica que Tencent tiene un departamento de géneros y que estaban interesados en invertir en plataformas 3D, donde Playtonic encajaba a las mil maravillas por su probado éxito con Yooka-Laylee. Ahora solo queda esperar a que pase el tiempo para ver cómo afecta finalmente a Playtonic la inversión de Tencent y con qué proyectos nos sorprende el estudio británico en los próximos años.