La expansión de Tencent en el mundo de los videojuegos continúa con su imparable crecimiento. Y es que ahora se ha confirmado que Tencent adquiere una participación minoritaria de Remedy Entertainment. Tal y como ha anunciado la compañía finlandesa a través de un comunicado en su página web, la megacorporación china se ha hecho con un 3,8% de las acciones del estudio creador de Alan Wake, Quantum Break o el reciente y exitoso Control. Bo Wong, vicepresidente corporativo de Tencent Holdings, ha dedicado unas primeras palabras tras darse a conocer esta operación, que implica la llegada de la empresa china a un nuevo estudio occidental.
“Tencent ha seguido los progresos de Remedy Entertainment durante un periodo de tiempo y está impresionada con lo que el talentoso equipo de Remedy ha conseguido”, ha expresado Bo Wong. Como bien señala el analista de la industria Daniel Ahmad, esta participación minoritaria no supone una adquisición de Remedy por parte de Tencent ni que tenga el suficiente peso como para controlar a la misma. De hecho, esta no es la única noticia por la que se ha hablado de Tencent últimamente. Y es que hace poco la compañía china ofreció un impulso económico de 30 millones de euros a Dontnod Entertainment para facilitar su independencia de terceros y poder crear nuevos proyectos, incluyendo algunos destinados al mercado asiático.
El nuevo juego AAA de Remedy junto a Epic Games entrará en plena producción pronto
Tencent también posee una participación minoritaria de otros estudios occidentales como Epic Games, Ubisoft, Activision Blizzard, Paradox Interactive o Sumo Digital y también de compañías asiáticas como Bluehole o Platinum Games. Recientemente supimos que Xbox Game Studios había llegado a un acuerdo de colaboración con TiMi Studios, compañía asiática dedicada a los videojuegos para móviles y que pertenece en un 100% a Tencent, por lo que Microsoft también está arrimando posturas con el mercado en China.