Tom Clancy’s The Division fue un fenomeno de masas durante su lanzamiento, con una gran comunidad que participó en la recuperación de Nueva York. Pero de esto ha pasado mucho tiempo, donde la comunidad y los lanzamientos han ido dejando a The Division con una comunidad residual que permanecía casi aislada del gran éxito que tuvo en su inicio. La llegada de la expansión Supervivencia, ha permitido dar un vuelco a esta situación y desde Ubisoft han dado a conocer el resultado obtenido.
Anne Blondel ha comentado que «tras el estreno de 1.4, la cantidad de usuarios que ha vuelto es similar a la que se obtuvo durante el lanzamiento». Podríamos advertir que esta situación ha permitido revivir a un juego olvidado como The Division, donde el resultado obtenido ha sorprendido a la propia compañía. La evolución del juego deparó una ligera decepción para la compañía francocanadiense, como bien argumenta Blondel, «muchos dejaron el juego antes de lo que esperabamos», donde no se ha dejado de modificar con actualizaciones la experiencia para ofrecer un mejor balance y nuevas opciones que incentivasen la participación. Ahora, con la llegada de Supervivencia, «la comunidad es feliz y gracias a ello, se ha dejado a un lado esa decepción que supuso retrasar la llegada de los DLC».
Además, apunta a que «está volviendo mucho más positiva y cada vez los jugadores se implican más», hasta el punto de que «esperamos que lleguen nuevos usuarios». Una política de DLCs que no es nueva, dado que Ubisoft ya implementó un sistema similar para The Crew, con la llegada tardía de expansiones, así como otros juegos han conseguido relanzar su comunidad con expansiones que llegan de forma muy tardía, como por ejemplo, Destiny.
Supervivencia para Tom Clancy’s The Division se encuentra disponible para Xbox One y nosotros ya hemos jugado, descubre nuestras impresiones con nuestro análisis de Supervivencia.