The Lord of the Rings Gollum confirma su lanzamiento en Xbox Series X, tal y como ha anunciado la compañía Daedalic Entertainment. El videojuego del Señor de los Anillos también estará disponible en PC y PlayStation 5, en una fecha aún por determinar del año 2021.
The Lord of the Rings Gollum ya se dejó entrever cuando se anunció y confirmó que llegaría a todas las consolas que fuesen relevantes, teniendo un alto porcentaje solo en PC. Hoy, tal y como acabáis de leer, se ha confirmado de manera oficial que el videojuego se podrá jugar al 100% en Xbox Series X, PlayStation 5 y PC. Esta información ha sido compartida a través de la revista Edge, que además de año y consolas, ha revelado varios pequeños detalles sobre la aventura protagonizada por Sméagol.
El desarrollador alemán ha descrito el juego del universo de Tolkien por Daedalic Entertainment de la siguiente manera:
Será una aventura de acción sigilosa con una mecánica intrigante de doble personalidad, niveles gigantescos y una estética densamente inspirada en los propios dibujos de Tolkien.
The Lord of the Rings Gollum, comenzará su aventura en Barad-dûr, la mítica Torre Oscura de Mordor donde se encontrará el prisionero conocido como el hobbit, Gollum. Aún así, esa no será ni mucho menos la única ambientación que veremos en el juego. Daedalic promete llevar al jugador por otros lugares de la Tierra Media y presentar alguna que otra cara amiga (o enemiga) conocida por los fans de la franquicia.
Para finalizar, el desarrollador Martin Wilkes de Daedalic profundizó brevemente en el potencial de Xbox Series X.
Solo escuché rumores sobre las especificaciones de Xbox Series X, y es enorme, memoria Flash muy rápida. Lo que me emociona, por supuesto, pero no creo que sea relevante para este proyecto, porque también apuntamos a PC. Especialmente para diseñadores de nivel, sin embargo, es un sueño hecho realidad, porque no tenemos que hacerlo preocuparnos más por los corredores de transmisión.
Podéis obtener más información sobre qué esperar del nuevo juego de El señor de los anillos en la revista Edge 341.