Así, sin previo aviso ni fuegos de artificio, hemos conocido la existencia de The Station, un juego de ciencia ficción y exploración especial que, de acuerdo al portal Gametsu, estaría desarrollado por un equipo de veteranos del sector. Entre ellos, el exdirector del estudio Radical Entertainment, David Fracchia, el diseñador de Kingdoms of Amalur Reckoning, Les Nelking, y el compositor de League of Legends y Bioshock Infinite, Duncan Watt.
«¿Cómo reaccionarías si descubriéramos una civilización alienígena sensible, desafiando todo lo que sabemos sobre biología, química, física, religión y respondiendo a las preguntas que el hombre ha hecho a lo largo de la historia? Pero, ¿y si esta civilización alienígena sensible fue descubierta en un estado de guerra civil?», se puede leer en su ficha de Steam. Asumiendo el papel de una especialista en reconocimiento, The Station nos propone explorar una estación espacial abandonada, enviada para contactar con una nueva especie alienígena inteligente. El futuro de dos especies está en nuestras manos.
«Al determinar que las recompensas superan los riesgos, se despliega una estación espacial indetectable con un pequeño equipo de tres personas para investigar la cultura alienígena en busca de un medio para lograr una relación pacífica. Incapaz de contactar a la tripulación, un especialista en reconocimiento fue enviado para descubrir lo que sucedió. Lo que descubran los jugadores pondrá a prueba su punto de vista sobre la vigilancia, el imperialismo y la ley moral.»
De acuerdo a sus creadores, estas serán las claves de la propuesta de The Station, disponible el próximo 20 de febrero para Xbox One, PC y PS4:
- Un mundo de realidad aumentada: El futuro tiene una actitud progresiva hacia la forma en que se almacena y comparte la información. La tecnología ha pasado por una revolución digital y las conversaciones, notas e incluso las computadoras se experimentan en la Realidad Aumentada. Desde personales hasta profesionales, estos registros de AR permitirán a los jugadores explorar lo que estaba ocurriendo a bordo.
- Solución intuitiva de problemas: Cuando una puerta no se abre, ¿que te detendrá para descubrir qué hay detrás de ella? Los secretos a bordo de la estación se resistirán a ser descubiertos y debes confiar en tu capacidad para identificar y resolver problemas intuitivos, pero sutiles:La estación en sí misma es un rompecabezas que hay que resolver.
- Recompón una historia viva: Creemos que las mejores historias se muestran sin contar. Cada habitación y espacio tendrá un momento único para compartir si te fijas lo suficientemente cerca: A medida que la historia se desvela, cada detalle comenzará a encajar. Para los ojos agudos, una historia rica espera.