Un pequeño estudio, 8 Points, ha presentado su nuevo juego, The Wild Eigth, como una experiencia multijugador cooperativa para poner a prueba la supervivencia de los jugadores. Un estudio ruso, que describen su entorno como la zona más fría del mundo, ha servido como inspiración para un juego que verá la luz en PC y Xbox One.
The Wild Eight nos expone a una experiencia que unirá a 8 jugadores cuya vida cambia al instante, al sobrevivir en una zona remota y nevada, a un accidente de avión. En estas circunstancias, estos supervivientes deberán encontrarse a si mismos en el camino de vuelta a casa. Según parece, The Wild Eight pretende ser una experiencia cruda y difícil, donde el estudio ha matizado determinados aspectos que buscan esclarecer los motivos por los que aseguran, será una de las experiencias más complicadas que se han jugado en los últimos años.
Según matizan, intentar sobrevivir en un bosque remoto junto a otros jugadores puede ser una experiencia realmente sobrecogedora, porque en cierto modo, la locura puede surgir tanto en los miembros del grupo como por algún maníaco que esté suelto por las inmediaciones. Si bien, estos aspectos psicológicos o argumentales pueden ser importantes, hemos de considerar que en ese área geográfica, las noches son gélidas, generando puntos críticos que afectan a los supervivientes, más si estos están heridos, generando continua preocupación sobre el estado de salud del grupo. De este modo, habrá que tener en cuenta aspectos básicos de supervivencia, como sería en este caso, la creación de un refugio y, con ello, la necesidad de buscar recursos.
Claro que The Wild Eight propone asumir el control de esta situación, con un juego en el que predominarían los puzzles. Previsto para otoño de 2016, el juego verá la luz, como hemos dicho, en PC y Xbox One. Para más detalles e información, podéis visitar la web oficial del juego, a la que recurriremos para poder acercarmos más información de este juego cuando la ofrezcan.