A finales del año pasado CD Projekt mostró por primera vez The Witcher 4. Lo hizo con un tráiler CGI que nos presentaba a Ciri como nueva protagonista de la franquicia y dando algunas pistas sobre lo que podríamos encontrar en su nueva obra, pero desde luego nada parecido a imágenes in game. Hasta ahora.
Y es que The Witcher 4 ya tiene primer gameplay y luce absolutamente espectacular. CD Projekt ha estado presente en el State of Unreal 2025, un evento de Unreal Engine dedicado a mostrar las bondades del motor de juego. Aunque muchos pensaban que la presencia de The Witcher 4 se reduciría a cuestiones técnicas, finalmente ha aparecido con nada más y nada menos que las primeras secuencias de gameplay del título, que se ve como una verdadera experiencia de nueva generación.
The Witcher 4 en movimiento es todo lo que esperábamos y más
Lo más impresionante de todo cuanto hemos visto de gameplay de The Witcher 4 es que, tal y como ha confirmado CD Projekt RED, estaba corriendo en una PlayStation 5 estándar a 60 frames por segundo. Lo primero llamativo de esta afirmación es que un juego de semejante calado pueda moverse a 60 fps con esa calidad gráfica. Y lo segundo es que la compañía polaca ha optado por la versión normal de la consola de Sony para sacar músculo, lo que sugiere que los resultados en Xbox Series X serán igual de impresionantes.
Durante esta presentación CD Projekt ha aprovechado para confirmar que la localización de la historia del videojuego será Kovir, uno de los reinos más norteños, mucho más que los más conocidos como Temeria o Redania, y que ha sido un gran desconocido y poco explorado en la franquicia, tanto en los videojuegos como en los libros. Esto, unido al cambio de protagonista, ofrece a la compañía polaca la posibilidad de contar historias completamente nuevas y de establecer una nueva trilogía.
Por ahora The Witcher 4 sigue sin fecha de lanzamiento confirmada y las especulaciones sugieren que aún tendremos que esperar bastante, por lo que es poco probable que esté disponible en 2026. Sin embargo, poder verlo en movimiento en su primer gameplay y con esta calidad gráfica incrementa las expectativas hasta límites insospechados.