The Witcher en particular y Netflix en general atraviesan momentos difíciles. Uno por la salida de Henry Cavill y la deriva de su serie y el otro por el cambio de políticas que han llevado a importantes cifras de desuscripciones. Sin embargo, y a pesar de las críticas de los fans, The Witcher de Netflix sigue alejándose de los libros que está adaptando, las novelas de Andrzej Sapkowski. Y es que el supervisor de los efectos especiales de la serie, Sébastien Francoeur, ha hablado con el portal ScreenRant y ha asegurado que están trabajando en “algo que nadie ha leído ni visto antes en el mundo de The Witcher”.
“Estamos en medio de la entrega de los últimos dos episodios de la temporada 3 y es genial. No creo que sea algo que nadie haya leído o visto antes en el mundo de The Witcher, así que creo que será emocionante. Estamos trabajando en algunas cosas bastante interesantes para la próxima temporada. Estamos en el punto en el que se lo mostramos al equipo creativo ahora, y están asombrados por las cosas que les enseñamos, así que eso es genial. Tenemos una secuencia bastante corta con una criatura agradable, pero también tenemos una más larga con una criatura grande, eso es genial”.
Por su parte, el productor Graeme Marshall ha hablado sobre la fidelidad de la adaptación y la ha comparado con la que está haciendo HBO Max con The Last of Us: “Es diferente a ver una serie como The Last of Us, en la que el primer episodio es el principio del videojuego. Mientras que con la nuestra creo que hay mucha licencia creativa para mantenerse similar y fiel a ciertas partes y permitirnos explorar otras partes también”. En resumen, Francoeur y Marshall han dicho todo lo contrario que sostuvo la showrunner Lauren Schmidt Hissrich hace algunos meses, cuando afirmó que la tercera temporada sería mucho más fiel a las novelas de Sapkowski que la anterior.