THQ Nordic, la compañía austríaca antaño conocida como Nordic Games, ha anunciado recientemente la adquisición del estudio alemán HandyGames. La operación se ha cerrado en un montante económico total de 1,5 millones de dólares y con ella, THQ Nordic no solo se queda con el total de las acciones de la compañía germana, sino que también adquiere sus IP y franquicias.
THQ Nordic es la nueva propietaria de Koch Media y Deep Silver
Dentro del organigrama de HandyGames no se prevén cambios importantes, ya que los 50 empleados que forman parte del equipo continuarán trabajando como hasta ahora, bajo el nombre del estudio, pero ahora lo harán bajo las peticiones que THQ Nordic les haga llegar, amparados en el presupuesto y la infraestructura de la firma austríaca.
Faltará por ver en que tipos de proyectos trabajarán de ahora en adelante los miembros de HandyGames, ya que hasta la fecha se habían dedicado a crear algunos videojuegos para dispositivos móviles como Townsmen o Clouds & Sheep, así como también han creado algún proyecto para la realidad virtual como Townsmen VR.
“Esta situación es positiva para todas las partes involucradas, HandyGames complemente a la perfección la configuración del resto de nuestro grupo de trabajo, editores y desarrolladores de pequeños y medianos proyectos que se beneficiarán de nuestra red de trabajo y nuestra infraestructura”, comenta Klemens Kreuzer, director general de THQ Nordic. “Al unir fuerzas con HandyGames, THQ Nordic aprovecha el sector de los juegos de VR, y otorga a la compañía acceso a una de las redes de distribución de juegos móviles más importantes de Europa.
¡Ahora sí! Darksiders 3 tiene fecha oficial, y estas son sus ediciones
Para acabar, recordaros que ayer THQ Nordic desveló la fecha de lanzamiento de Darksiders III y sus distintas ediciones.