A principios de este mes conocimos que el queridísimo fundador de Double Fine, Tim Schafer, iba a ser incluido en el Salón de la Fama de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas (AIAS) en la 26ª entrega anual de los DICE Awards, que se produjeron durante el día de ayer. Y como no podría ser de otra forma, ya podemos decir que Tim Schafer llega al Hall of Fame de los DICE Awards, en reconocimiento a su impacto por más de 30 años en la industria de los videojuegos.
La trayectoria de Schafer comenzó con LucasArts en 1989 como programador en juegos como Indiana Jones. Al poco tiempo, Ron Gilbert lo invitó a trabajar en The Secret of Monkey Island y su secuela, que recibieron un gran éxito, que le llevó a diseñar juegos como Day of the Tentacle, Full Throttle y Grim Fandango antes de dejar LucasArts en el año 2000, momento en el que fundó Double Fine Productions y creó Psychonauts, entre otras grandes entregas.
Tim Schaffer llega al Hall of Fame de los DICE Awards y Phil Spencer le felicita
No era para menos, todo el mundo se ha alegrado por lo que ha conseguido el fundador de Double Fine, e incluso nuestro querido Jefe de Xbox, Phil Spencer, ha felicitado vía Twitter a Tim Schafer por lo logrado en los DICE Awards. «Un premio muy merecido para alguien que ha tenido y sigue teniendo un impacto tan asombroso en nuestra industria.»
Estas han sido las palabras de otras personas conocidas hacia el propio Tim Schafer y su mericida llegada al Salón de la Fama de los Dice Awards:
Durante más de 30 años, su humor y originalidad han creado juegos imaginativos que han inspirado a muchos otros. Estamos muy contentos de que Tim sea incluido en nuestro Salón de la Fama.
Tim ha sido un faro de creatividad e innovación en la industria de los juegos durante décadas. Desde los primeros días de LucasArts, ha establecido el estándar para la narración de historias en los juegos, y con la fundación de Double Fine, ha creado un espacio que no solo le permite continuar creando juegos increíbles, sino también inspirar e inspirar a otros a apoyar a los que hacen lo mismo. Realmente es una leyenda.