Hace tan solo unas horas Ubisoft hacía saber que no iría el E3 de este año. Se trata de la última bajada del barco de un evento que otrora fue el gran referente de la industria del videojuego y que ahora está sufriendo simplemente para poder existir. En ese sentido, hoy queremos hablarte de todas las grandes compañías que no acudirán al E3 2023, lo que ha llevado a periodistas como Andy Robinson a especular con la posibilidad incluso de que el evento se acabe cancelando por falta de efectivos que puedan brindar un espectáculo atractivo a los espectadores. Vamos a hablar de las mayores empresas de videojuegos de la industria y cuál es su situación actual con el E3.
- Microsoft – No acudirá
- Bethesda – No acudirá, ya que ahora forma parte de Microsoft
- Sony – No acudirá
- Nintendo – No acudirá
- Ubisoft – No acudirá
- Activision Blizzard – Probablemente no acudirá por el mismo motivo que Bethesda y dada la cercanía del cierre del acuerdo
- Electronic Arts – Probablemente no acudirá, como ya ha ocurrido en los últimos años
Aún quedan compañías como Square Enix, Capcom, Bandai Namco, Take-Two, Konami o Epic Games, pero estas casi siempre han promocionado sus videojuegos en las conferencias de alguna de las anteriores y pocas veces han tenido evento propio dentro del E3. Es difícil pensar que alguna de ellas podría tener su propia conferencia en el Electronic Entertainment Expo 2023. En ese contexto, y como comentábamos anteriormente, la celebración del evento de Los Ángeles parece estar en peligro. Ahora solo queda esperar al desarrollo de los acontecimientos para acabar viendo qué ocurre con el E3 y qué decisión toman las compañías que aún no se han pronunciado.