Bethesda es una de las empresas más prestigiosas de la industria, donde en su haber se encuentran licencias como The Elder Scrolls o Fallout. Ante un futuro prometedor para ambas licencias, ya que han sido confirmados tanto Fallout 76 como The Elder Scrolls VI, el principal responsable de Bethesda, Todd Howard, ha dejado claras evidencias de que no le apetece demasiado plantearse traer de vuelta los primeros juegos de estas sagas. La renovación de sus mecánicas, esa mezcla que hizo que tanto Fallout como The Elder Scrolls se adaptasen dentro del género, no ha dejado muchas pistas sobre que puede ocurrir con aquellos títulos originales.
En una entrevista con The Guardian, Todd Howard se ha mostrado convencido de que no es el momento de hacer llegar ningún remaster. De hecho, se siente muy feliz de «poder jugar a Morrowind ahora en Xbox One», haciendo alusión a las opciones de retrocompatibilidad de la consola de Microsoft, donde se incluye la Xbox original y entre los juegos disponibles, está The Elder Scrolls III: Morrowind. Además, comenta que «tanto Microsoft, Sony y Nintendo, están haciendo más fácil para las personas desarrollar juegos como estaban«, algo que «prefiero antes que los remasters«.
De este modo, parece evidente que Bethesda no tiene en sus planes remasterizar ninguno de aquellos juegos del pasado para los hardwares actuales, pese a que la comunidad parece estar muy interesada en revivir las experiencias de juegos como los primeros Fallout o The Elder Scrolls. El caso más evidente es el de la remasterización de Morrowind, el cual sentó las bases de la evolución de la saga The Elder Scrolls al cambiar sus mecánicas. A la hora de valorar estas peticiones de remasterización, Howard se posiciona de forma firme diciendo que «los jugadores pueden jugar simplemente el original en PC de forma que estaba destinado a ser jugado».
Otro de los aspectos que descarta Howard, es externalizar el trabajo para poder respaldar este tipo de iniciativas. Pese a que Fallout: New Vegas fue un éxito derivado de un acuerdo con Obsidian, parece que Bethesda ahora no tiene ninguna intención de recurrir a terceros estudios para proyectos que cataloga de importantes, como sería el caso. El notable crecimiento de Bethesda impide que esta sea una opción viable, de forma que, ante la negativa actual de llevar a cabo una remasterización de los primeros Fallout o The Elder Scrolls, se suma la intención de hacer llegar nuevas experiencias.
Actualmente, Bethesda es una de las empresas más prestigiosas del sector, donde la llegada de Fallout 76 es una gran noticia para muchos fans de la saga. Con The Elders Scrolls VI deberemos esperar bastante más, ya que incluso se ha vaticinado que será un juego que pueda recalar en la próxima generación de hardwares. Pero no es lo único que Bethesda se trae entre manos, dado que tambíen hay que esperar noticias de juegos como Doom Eternal o Starfield. Debemos ser pacientes y esperar a que Bethesda nos haga llegar información de todos estos proyectos.