Durante la mañana de ayer, Microsoft realizó un gran anuncio para los fans de los juegos de estrategia en tiempo real, ya que confirmó que Starcraft Remastered y Starcraft II se unirían al catálogo de Xbox Game Pass el próximo 5 de noviembre. Todo parecía indicar que no íbamos a tener novedades sobre la franquicia en un buen tiempo. Sin embargo, los rumores sobre un nuevo proyecto acaban de empezar a circular.
En una entrevista con IGN sobre su nuevo libro, Play Nice: The Rise, Fall and Future of Blizzard Entertainment, Jason Schreier, el conocido periodista de Bloomberg, habló sobre la posibilidad de ver en el futuro un nuevo juego de la franquicia. Para ser más concretos, el periodista hizo referencia a un pequeño equipo de Blizzard, que al parecer estarían trabajando en un nuevo shooter de Stacraft.
Blizzard tendría entre manos un shooter de Starcraft
Según los informes que maneja Schreier, Blizzard se puso manos a la obra con este shooter de Starcraft poco después de la cancelación del juego de supervivencia en el que estuvieron trabajando hasta la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Al parecer, varios integrantes de ese equipo estaría trabajando en este nuevo título, para el cual Blizzard habría optado por los integrantes más talentosos del mismo, contando con Dan Hay, un veterano que ha estado involucrado en la saga Far Cry, como cabeza del proyecto.

Al parecer, no será algo que veremos pronto en el mercado, ya que este shooter de Starcraft se encontraría todavía en sus primeras etapas de desarrollo. Además, hay que recordar el historial que Blizzard tiene con la cancelación de juegos de la saga, pues en el pasado ya canceló juegos como Starcraft: Ghost o el proyecto relacionado con la franquicia con nombre en clave «Ares».
Sea como sea, los rumores sobre un nuevo shooter de Starcraft no son nuevos, ya que en 2022 también se hizo mención a esta posibilidad. Ahora tan solo falta ver si, realmente, Blizzard Entertainment le da la oportunidad que merece una franquicia tan importante como esta. Y quien sabe, quizás logran alcanzar el éxito de Space Marine 2.