Traveller’s Tales pasó por una crisis y la mala gestión que se informó hace unos meses según el medio Fanbyte, y todavía parece ser un problema en el estudio que ha obligado a más de 40 personas a dejar sus trabajos para 2021. Traveller’s Tales está planeando lanzar al menos un juego de Lego basado en una IP grande y otros juegos de la marca con menor magnitud. Muy posiblemente estos sean los últimos juegos que lleven la licencia de Lego. Por esta razón se han tomado medidas para desarrollar algo nuevo.
Traveller’s Tales ya estaría trabajando en su próximo juego y será en Unreal Engine 5. En el pasado, el equipo hacía uso de su propio motor, este mismo fue utilizado en Lego Star Wars: Skywalker Saga, pero se optó por cambiarlo para próximas entregas ya que el motor sufría problemas al momento de optimizar los juegos, sin contar diversos problemas que no fueron especificados. Es por esto que se ha decidido continuar el desarrollo de futuros títulos en un motor mejor trabajado como lo es Unreal Engine 5. Este sería otro caso en el que este motor desarrollado por Epic Games se prioriza ante los motores propios de otras compañías.
Traveller’s Tales ya estaría trabajando en su próximo juego y será en Unreal Engine 5
En cuanto a su proyecto fuera de la marca Lego, lucha con los problemas mencionados anteriormente y es muy difícil para la gerencia ubicar nuevos empleados en roles disponibles. La mayor parte del equipo está trabajando en el proyecto y algunos están ayudando con otros juegos de WB como Gotham Knights, demás de crear prototipos para nuevas ideas de lanzamiento. Los empleados trabajan durante varias semanas en prototipos, para luego ser descartadas sin previo aviso. Todo esto deja muy difuso el futuro de la compañía, solo queda esperar para conocer como avanza la situación.