Trek to Yomi es un interesante título desarrollado por Flying Wild Hog y distribuido por la conocida Devolver Digital, que aterrizó en Xbox y Xbox Game Pass el pasado 5 de mayo. Por el momento, desde su estreno, las críticas han sido bastante variadas, llegando a la conclusión después de los primeros análisis, que Trek to Yomi es una obra maestra en la visual, gracias a su estilo blanco y negro inspirado en las películas de samuráis de Akira Kurosawa, aunque no parece convencer del todo en lo referente al combate.
Sin duda alguna, la obra de Leonard Menchiari ha sido uno de los lanzamientos más importantes de este mes de mayo y del propio servicio de suscripción de videojuegos de Microsoft, que ahora hemos conocido que habrá aportado muchos beneficios al juego y sus desarrolladores. Si bien, tal y como ha confirmado uno de los desarrolladores, llamado proxyishere vía Twitter, Trek to Yomi habría generado más dinero con Xbox Game Pass que con las ventas de PlayStation.
https://twitter.com/proxyishere/status/1522580249237913601?s=20&t=fTvFFXQfk6mTHGqEpDKalw
Te garantizo que Trek To Yomi ganó más dinero con Game Pass que con las ventas de Playstation. Nos pagaron muy bien por estar en Game Pass y ni siquiera formamos parte de ningún acuerdo de marketing, Trek To Yomi fue una promoción completa de GP.
Lo relacionado con la guerra de consolas es algo tóxico como el infierno, no estoy aquí por eso. No publiqué esto debido a las malditas consolas de videojuegos. Publiqué esto porque estaba pensando en mi experiencia personal trabajando con Xbox y sabiendo cuán grandes pueden ser las ofertas de Game Pass, algo genial.
En diversas ocasiones, la rentabilidad de Xbox Game Pass se ha puesto en duda, pero declaraciones como esta (que no han sido respaldadas por datos oficiales), nos dejan claro que la llegada de los juegos el mismo día del lanzamiento a Game Pass pueden provocar que las ventas se acaben disparando más de lo normal, además de más jugadores activos que pueden probar el juego y luego tomar la decisión de comprarlo o no.