El MOBA Free 2 Play de Hi Rez Studios, Smite, regresa a la actualidad por la llegada de un nuevo evento que incluirá novedades muy llamativas. Cuando parecía que el estudio estaba más centrado en su otra propuesta gratuita, Paladins: Champions of the Realms, esta nueva actualizacion de Smite da cuenta de la enorme implicación del estudio para sus juegos. Pero no podemos olvidar que actualmente el estudio está trabajando en la adaptación de Paladins a los Battle Royale, con Paladins: Battleground.
El evento que ha sido presentado por el estudio responde al nombre de Sublevación Divina, y ofrecerá una historia escrita por uno de los escritores del universo Warhammer. Un evento que, como especial incentivo, presentará hasta tres nuevos dioses que se sumarán a un catálogo de personajes muy extenso. Hacía tiempo que no se recibían nuevos dioses en Smite, que ha ido adaptándose a las nuevas tendencias para mantener a la comunidad activa. De hecho, la noticia surge por el descubrimiento del primero de los dioses que serán incluidos para esta gran actualización. Mediante un trailer, Hi Rez Studios ha presentado al Señor de la Oscuridad, o Chernobog, procedente de la mitología eslava.
Tal como es de esperar, esta nueva oportunidad que ofrece Smite llegará en forma de tres actualizaciones, una por dios. Con ello, se incorpora un nuevo panteón, que permite pensar que Smite volverá a actualizarse con más frecuencia con más dioses. Este nuevo panteón, el panteón slavo, sirve para sentar las bases de un nuevo gran evento. Un evento con historia, bautizado como Sublevación Divina, escrita por Ian St. Martin, reputado escritor de Warhammer 40k.
Esta historia seguirá los pasos de la diosa Bellona, «quien se encuentra buscando por el mundo dioses tan poderosos que puedan ayudarle a restaurar el orden tras la llegada del Ragnarok». El primer rival al que se enfrentará, precisamente, es Chernobog, que » es la forma corpórea de los peores rasgos del ser humano, por lo que no solo decide no ayudar a Bellona sino que se enfrentará a ella en una batalla brutal sin precedentes».
Smite sigue su curso, ofreciendo una propuesta gratuita en Xbox One, adaptada a Xbox One X, para disfrutar de la acción de este tipo de juegos multijugador. La llegada de la actualización 5.8 a consolas, se realizará de forma simultánea con su lanzamiento en PC, tras haber trabajado en la mejora del matchmaking. Habrá que seguir atentos a los próximos acontecimientos, contenidos y actualizaciones que Hi Rez Studios hará en Smite para seguir con este evento.