Desde principios de mes de enero, un conocido insider de la industria que ya adelantó anteriormente diversos anuncios, como la compra de Obsidian Entertainment por parte de Microsoft, aseguró que los de Redmond se encontraban de tratos con un nuevo estudio. Concretamente, para no revelar a los implicados, bromeaba con que el nombre del equipo rimaba con «balloon». Rápidamente, todos los ojos fueron a parar a Moon Studios, creadores de Ori, pero hace unos días Typhoon Studios entró en esa ecuación de posibles intereses de Microsoft, lo que finalmente se habría desmentido de manera oficial.
Microsoft continúa creciendo y Xbox firma los mejores datos de la generación
Typhoon Studios es un pequeño equipo de desarrollo canadiense fundado por veteranos de EA y Ubisoft que cuenta con poco menos de treinta empleados. De hecho, su primer proyecto es Journey to the Savage Planet, una aventura espacial en primera persona enfocado en la exploración e investigación de un planeta alienígena que verá la luz de manera multiplataforma durante este 2019. La visita del equipo de Xbox a Montreal para una cobertura especial de cara al Inside Xbox del próximo martes y el propio tráiler del evento, que adelanta «anuncios exclusivos» con la imagen del juego de fondo, han levantado ciertos rumores de que este estudio afincado en Montreal podría ser el nuevo fichaje de Microsoft.
Alex Hutchinson, director creativo y cofundador del estudio, ha bromeado sobre el asunto en las ultimas horas, tomándose a broma los rumores. No lo ha negado directamente, pero la ironía de sus comentarios es suficiente para entender que el asunto no tiene nada de realidad. «No podría estar más emocionado de leer en Reddit que Typhoon está a punto de ser adquirido por Microsoft. Por mi parte, ya estoy planeando comprar un Porsche y un Ferrari.», comentaba en su cuenta oficial de Twitter. «Pero en serio, Microsoft, solo ven a comprarnos. Puede que no seamos baratos pero somos apasionados. De verdad. Te buscaré en la GDC en un mes. ¿Por qué te vas? Microsoft! Vamos hombre, vamos a hablar de ello. Microsoft? Microsoft!», bromea.
But seriously, Microsoft, just come buy us. We may not be cheap but we're earnest. Seriously. I'll come find you at GDC in a month. Why are you walking away? Microsoft! Come on man, let's just talk about it. Microsoft? Microsoft!
— Alex Hutchinson (@BangBangClick) January 31, 2019
Por otra parte, el mencionado insider, Klobrille, ha vuelto a referirse al citado acuerdo con «el estudio que rima con balloon» para asegurar que ese trato ya no va a suceder. «Al menos nos divertimos un poco con los globos, supongo», comenta en twitter.
To add transparency: this one is *not* happening (anymore?) in the foreseeable future. Well … I hope you didn't make any bets like I said 😉 At least we had some fun with balloons I guess.
— Klobrille (@klobrille) January 31, 2019
Tan solo queda dejar las cosas estar y ver cómo se desarrolla el 2019 y las sorpresas que Microsoft se guarda bajo la manga en cuanto a juegos e incorporaciones a su división de Xbox. Lo único cierto es que la compañía sigue teniendo serias intenciones de seguir ampliando su plantilla de estudios.