Uno de los grandes valores de Ubisoft para la actual generación fue hacer llegar Tom Clancy’s The Division, ya que este juego estableció un estilo que ha renovado el concepto de los juegos. El juego de Ubisoft Massive es amplio, diverso, incluye acción cooperativa y toques de RPG, introdujo a millones de jugadores en las calles de Nueva York para vivir una aventura apasionante, intrigante y frenética. El último gran éxito de Ubisoft, Ghost Recon: Wildlands, heredó mucho de aquel primer juego que en la que los usuarios exploraban caótica metrópoli neoyorkina como agentes reclutados.
Ubisoft suele plantear sus licencias como sagas, y tras más de dos años de actividad en Tom Clancy’s The Division, parece ser que el futuro podría deparar un desarrollo inminente de una secuela. Al menos, es lo que se puede deducir de las palabras de David Polfeldt, director de desarrollo del estudio, que en una entrevista a IGN, habría declarado que podría ser un buen momento para dar una nueva entrega a esta licencia. «Creo que sería maravilloso», comenta Polfeldt, «una marca magnífica que tiene mucho potencial para incluir más historias en ella». De hecho, «hay muchas cosas que no hemos hecho en The Division y que son interesantes revisar para la marca», argumenta como una buena razón para dar cabida a una nueva entrega.
«Definitivamente, creo que hay mucho espacio para dar continuidad a lo que hay detrás de The Division online», no obstante, «ahora mismo no podemos hablar demasiado del tema». En cierto modo, no hay nada concreto en torno a la continuidad de Tom Clancy’s The Division, si bien, hasta la fecha el estudio ha estado trabajando en varios proyectos, incluyendo, el soporte post lanzamiento que ha ofrecido a este juego. Y es que han hecho llegar muchos contenidos a The Division desde su lanzamiento, y recientemente se ha hecho llegar una importante actualización.
Poco a poco, The Division se ha convertido en un servicio gestionado por Ubisoft Massive, donde las continuas actualizaciones y la propia comunidad han sido los responsables de mantener a salvo a la ciudad de Nueva York. Una posible nueva entrega sería una gran noticia, pero puede que no sea el momento de cerrar definitivamente su primera entrega. De hecho, en los planes de Ubisoft Massive está dar cobertura durante dos años a los contenidos del juego, aunque esto pueda suponer una muerte agonizante para la comunidad que queda en él.
De hecho, Ubisoft ha consagrado la franquicia Tom Clancy’s con otros éxitos, como son Ghost Recon y Rainbow Six. Veremos que es lo que toca a continuación, ya que parece que el ciclo ha terminado y podría ser el turno de The Division. Para ello, habrá que esperar a una confirmación oficial.