Una de las compañías más importantes de la industria, es la franco canadiense Ubisoft, que ha dado a conocer nuevos planes de inversión y crecimiento para los próximos años. Hace unos días os dábamos a conocer la apertura de un nuevo estudio en Europa, más concretamente en Estocolmo, pero Ubisoft debe tener unos planes mucho más ambiciosos dadas las circunstancias. Unos planes que ya han descubierto su primer paso, la apertura de un nuevo estudio en Saguenay, Quebec. Pero este no es más que el primer paso en un plan de expansión que incluirá hasta 3 nuevos estudios y más de 1000 puestos de trabajo. Ante la situación de la inversión de Vivendi, la respuesta de Ubisoft ha sido mostrar una gran fortaleza e independencia, dando a conocer sus planes para la próxima década.
Toda esta inversión que ha presentado Ubisoft afectará directamente a Canada y sus estudios, más concretamente, a la zona de Quebec. Conocido es el estudio que tiene allí y Ubisoft Saguenay se ubicará en un pueblo cercano. Este nuevo estudio estará capitaneado por Jimmy Boulianne, que actuará de director del estudio. Según se ha dado a conocer, Ubisoft Saguenay estará destinado al desarrollo de mejoras en el apartado online, para hacer que los juegos de Ubisoft estén más conctados que nunca. Supondrá una inversión inicial que creará 125 nuevos empleos en 5 años.
Pero el resto de estudios que pretende inaugurar Ubisoft son un misterio, ya que inicialmente se han planteado para la zona de Quebec, la realidad es que esto puede cambiar de aquí a 2027, momento en el que ya deberían estar listos los 3 estudios con los que pretende expandirse. Supone una inversión global de 780 millones de dólares, con la llegada de hasta 1000 nuevos trabajadores. Claro que no todos llegarán a los nuevos estudios, ya que en este plan de una década habrá 200 nuevos empleados en las oficinas de Quebec y 675 en el de Montreal.
El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, está siendo protagonista de la actualidad de la editora, dado que las continuas insinuaciones de la OPA hostil de Vivendi le ha hecho responder de forma contundente. Ahora mismo, refiriéndose a estos planes de expansión, comenta que «estamos orgullosos de haber contribuido a la aparición de Quebec como un centro de prestigio mundial para el desarrollo de videojuegos». A esto, Guillemot añade que «son más de 20 años en los que Ubisoft ha creado más de 3.600 puestos de trabajo y ha invertido 3.500 millones de dólares para el desarrollo de algunas de las mejores marcas de la industria en Quebec», siendo los videojuegos «el segmento más dinámico de la industria del entretenimiento, estando en el centro de la revolución tecnológica. Como resultado, tenemos una oportunidad única de construir el Quebec de mañana, juntos», concluye de forma poética el CEO de la empresa franco canadiense.
No cabe duda de que esta inversión puede potenciar a una de las compañías que más juegos hace llegar hoy día. El crecimiento de Ubisoft, sustentado por el éxito de sus juegos, ofrece garantías y avala la confianza de los futuros lanzamientos. Muchos disfrutan de juegos como Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, su último gran éxito de ventas, así como dan vida a la comunidad de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege o Tom Clancy’s The Division. En el futuro, el prometedor Assassin’s Creed Origins, Far Cry 5 o Beyond Good & Evil 2, son títulos que tienen a la comunidad expectante y son respaldados desde Ubisoft.
No cabe duda de que el futuro de Ubisoft muestra un plan ambicioso, tanto como los juegos que están por llegar y que parecen la antesala de mucho más. Habrá que seguir de cerca lo que Ubisoft nos está preparando.