Ubisoft ha sido una de las compañías más criticadas de la industria de los últimos años, hasta llegar al punto de encontrarse en una situación realmente delicada debido a la perdida de confianza de sus inversores. Uno de los motivos de este declive fue la cantidad de desarrollos simultáneos que la compañía francesa ha tenido activos, en lo que a cada llegada al mercado se percibía una falta de trabajo y recursos considerable. Esto llevó a Ubisoft a cancelar varios desarrollos, entre los que en su día se encontró un juego de la saga Splinter Cell.
Pues bien, aunque en aquella ocasión se trató de un juego pensado para dispositivos VR, hoy hemos sabido que Ubisoft también canceló un Battle Royal de Splinter Cell, cuyo nombre oficial habría sido Splinter Cell Hunters. Así lo ha desvelado un usuario que asegura ser playtester de Ubisoft (a través de Reddit), que ha asegurado que llegaron a hacer pruebas de este título, pero que parece que al poco tiempo fue desechado por parte del estudio francés, aunque se desconoce si de forma definitiva o temporal.
El Battle Royal de Splinter Cell habría sido cancelado casi de inmediato
De acuerdo a la información facilitada por el usuario, el juego es descrito como un battle royal PvPvE en tercera persona con un sistema semejante al visto en Escape from Tarkov, donde es necesario hacer extracciones para mantener nuestro equipo. Cada partida estaría compuesta de 28 jugadores en grupos de dos, cuyo objetivo era encontrar y eliminar los objetivo de alto valor (HVT), que estarían dispersos a lo largo de un mapa nocturno donde habría enemigos controlados por los jugadores y por la IA.
Al parecer, la localización de este battle royal de Splinter Cell estaría ambientada en Washington, con un escenario creado específicamente para este juego. Una vez que los jugadores consiguieran eliminar a los HVT, los jugadores tendrían que atacar unas determinadas zonas de botín, para posteriormente acudir a las zonas de extracción que se les marcase en el mapa, para definitivamente ganar la partida.
¿Y qué ocurría cuando moríamos? Según el usuario, cuando éramos eliminados podíamos regenerar como mercenarios, donde tendríamos una misión predeterminada, como matar a un determinado enemigo, para así volver a revivir como espía. De hecho, el juego contaba con un sistema de «moralidad», ya que si matábamos a nuestro compañero seríamos calificados como traidores, aunque no ha trascendido en que repercutiría esto.
Lo cierto es que los detalles desvelados sobre este battle royal de Splinter Cell pueden a levantar cierto interés por los amantes del género. No obstante, parece que, al menos por ahora, Ubisoft tiene otros planes muy diferentes para tratar de revertir su situación, echando toda la carne en el asador con el remake de Splinter Cell.