Far Cry 5 lleva unos cuantos meses a la venta. El juego de Ubisoft llegó a nuestras consolas el pasado 27 de marzo y consiguió una buena recepción en la crítica. Su apartado gráfico mejoraba lo visto en la anterior entrega y presentaba un aspecto de lo más notable pero fueron bastantes los usuarios que tuvieron problemas con el sistema de iluminación ya que había ciertos bugs que por ejemplo hacían que en el juego fuese siempre de noche. En Ubisoft han hablado sobre el problema que tuvieron con la iluminación en Far Cry 5 y una curiosa solución para afrontar dicha problemática.
Acorde a la presentación que hicieron, Ubisoft tuvo 3 problemas a la hora de recrear el ciclo día/noche en Far Cry 5: Todos los días son distintos, la noche parece idéntica al día y que se producía un contraste muy grande entre las luces en el interior y exterior.
La solución a la que llegaron los chicos de Ubisoft y que comparten con otros desarrolladores para que no sufran esos problemas fue la de escoger un día concreto y basándose en una posición aproximada de donde se localizaba el juego tomaron las referencias de las estrellas, el sol y la luna. De esta manera cada día se repetirá el mismo ciclo día/noche, saliendo sol y luna a la misma hora y estando en la misma posición al igual que las estrellas, día tras día tras día.
Con el problema de la iluminación nocturna, en Ubisoft decidieron que la luna siempre estuviese en su fase de luna llena para que así iluminase el mapa y facilitase el gameplay nocturno. Para solucionar la problemática de contraste entre interiores y exteriores se decidió rebajar la intensidad de la iluminación de los interiores si estábamos en el exterior y viceversa.
De vez en cuando es curioso ver los trucos que utilizan los desarrolladores para crear los juegos de los que disfrutamos, por eso si queréis leer la presentación completa con estos y otros trucos la podéis encontrar en este enlace.