Tras la polémica que inundó la redes después de que Halo Infinite enseñara su gameplay por primera vez, debido a que muchos fans consideraron que el juego no lucía lo suficientemente bien para el estándar de la saga, y para las expectativas generadas previamente, no es extraño pensar que puedan haberse dado problemas en el desarrollo dentro de 343 Industries.
Hoy, un antiguo desarrollador de Halo Infinite comenta sobre los problemas en su desarrollo. A través de un vídeo lanzado por el desarrollador en chino mandarín, y traducido al inglés por el usuario random0_point del famoso foro anglosajón Resetera, os podemos trasladar las palabras de Eric Lin, antiguo empleado de 343 Industries. La traducción al español corre de mi cuenta.
Un usuario reimagina el diseño de los Brutes en Halo Infinite con un resultado espectacular
«Sobre sus pensamientos en cuanto a Halo Infinite: «De hecho, creo que el producto final será genial a pesar de todo. La historia va a disfrutar de una gran mejoría, y la jugabilidad es mucho más rica, no obstante el ciclo de desarrollo es demasiado largo. No esperéis que se vaya a tratar de la obra maestra del siglo».
Los ejecutivos de la compañía eran excesivamente ambiciosos. Querían crear Halo Infinite como un juego de semi mundo abierto, por lo que el motor tuvo que ser cambiado de manera significativa. Tenían que crear el juego y desarrollar el motor al mismo tiempo (debido a problemas con el motor, el flujo de trabajo a menudo no era el ideal, no obstante ahora han mejorado mucho respecto a antes).
La demo tan desastrosa del año pasado fue resultado de muchos componentes del motor que todavía no habían sido implementados en ese momento.
Por diferentes razones, el contenido del juego ha sido recortado (incluyendo el multijugador) respecto a la idea original de los desarrolladores. Esto ha llevado a muchas cosas que el desarrollador había creado durante varios años que probablemente mucha gente no llegará a presenciar.
El equipo en 343 está teniendo que trabajar muy duro, especialmente los empleados en puestos más bajos, y muchos de ellos han tenido que trabajar horas extra hasta la madrugada durante los últimos años.
Este empleado ahora trabaja en Certain Affinity, y afirma que se siente bien de haber dejado atrás la presión de trabajar en 343.
Un antiguo desarrollador de Halo Infinite comenta sobre los problemas en su desarrollo
Es interesante poder contar de forma tan directa con las impresiones de un desarrollador que ha estado directamente envuelto en el desarrollo del juego. Es importante destacar el reto que está siendo para toda la industria del videojuego el desarrollo de los mismos, debido al enorme impacto que el Covid ha tenido en los estudios.
Esperamos que el retraso del juego lleve a obtener un producto más pulido, para que todos los fans de la saga puedan disfrutar del mejor producto posible. Por su parte, la gente de 343 Industries parece muy motivada con la salida del juego, ya que han comentado que tienen planes muy ambiciosos para Halo Infinite este verano.
(ACTUALIZADO EL 8/05/2021)
El desarrollador en cuestión ha comentado que algunos de sus comentarios fueron sacados de contexto. Eric Lin ha aclarado que 343 Industries no han obligado nunca a los empleados a trabajar horas extra y que en caso de querer trabajarlas de forma voluntaria, para alcanzar alguna fecha límite, la empresa concede días libres para que los trabajadores se desestresen. También ha aclarado que los problemas estuvieron muy marcados por el Covid y comenta que su vídeo no estaba pensado para ser una crítica a la empresa, si no que su vídeo fue sacado de contexto.