Square Enix ha estado toda la semana en boca de todos. Primero, la compañía japonesa anunció la venta de sus estudios occidentales a Embrace Group, suponiendo la pérdida de IPs tan importantes para la compañía como Tomb Raider o Deus Ex; y segundo, con los nuevos detalles que han aparecido de Final Fantasy XVI, el cual tendría preparado un nuevo tráiler.
No obstante, en las últimas horas, la compañía ha sido noticia por una nueva información proveniente de Naoki Yoshida, el productor de la próxima entrega de la saga Final Fanatasy, que ha asegurado que hace un tiempo estuvo trabajando en una nueva IP que cataloga como el Bloodborne de Square Enix.
¿Un Bloodborne de Square Enix? El estudio trabajó en una nueva IP similar
Estos nuevos detalles han sido compartida a través de ResetEra, y aunque parezca sorprendente, la información es bastante antigua. Concretamente, proviene de un libro llamado Yoshida Uncensored, donde el productor japonés ofreció multitud de detalles sobre distintos aspectos de desarrollos en los que ha participado.
Final Fantasy 9 remake puede estar cerca tras el anuncio de Kingdom Hearts 4
Lo más curioso que ha podido ser traducido por el usuario Dreamboum, es que el Bloodborne de Square Enix estuvo en desarrollo antes incluso de que el título de From Software fuera anunciado. Yoshida asegura que, pese a no tratarse de un RPG, esta nueva IP era un juego de acción «bastante hardcore», y tanto la estética como algunas de las armas del título eran muy similares a las vistas en Bloodborne.
Sin embargo, este proyecto también contaba con importantes diferencias respecto a lo que finalmente ofreció una de las mejores obras de Hidetaka Miyazaki. Sin ir más lejos, este Bloodborne de Square Enix era un título centrado en el aspecto multijugador, pensado para ser una experiencia competitiva asimétrica con un equipo de cuatro jugadores que se enfrentaría a un solo enemigo. No obstante, parece que no terminó de convencer a las altas esferas de Square Enix, ya que la compañía finalmente decidió cancelar el proyecto.