Mucho ha cambiado desde los turbulentos tiempos en que Fallout 76 debutó rodeado de controversia. Casi año y medio después, el título multijugador de Bethesda se ha reinventado con Wastelanders, una actualización gratuita que incorpora a NPCs humanos al juego e introduce una narrativa mucho más cercana a la de otras entregas de la franquicia de acción y supervivencia postapocalíptica. Sin embargo, la expansión no ha llegado exenta de errores y uno de ellos está siendo especialmente destacado en la red de redes, pues se trata de algo verdaderamente curioso y sin explicación.
Tal y como han explicado varios jugadores de Fallout 76 a través de Reddit y como recoge el portal GamingBolt, el problema se produce cuando un jugador muere. En ese momento, los NPCs cercanos se hacen con el arma que este tenía equipada y con toda su munición. Básicamente el bug está permitiendo que los personajes no jugables les roben las armas a los usuarios. Otros aficionados al título han explicado que ellos no están teniendo este problema, de modo que no se sabe qué es exactamente lo que desencadena. Lo que sí se sabe es que Bethesda es consciente y está trabajando en ello.
Algunos jugadores de Fallout 76 tendrán que mover su casa antes de la llegada de Wastelanders
La compañía norteamericana ha intervenido en ese mismo hilo de Reddit para tranquilizar a los usuarios de Fallout 76, pero en estos momentos todavía no hay una solución para el bug. Recuerda que Fallout 76 ya está disponible en Xbox One y que la actualización Wastelanders está recibiendo críticas muy positivas entre la comunidad de aficionados, por lo que el juego debería parecerse más ahora a lo que recordabas de otras entregas de la saga, como el reciente Fallout 4.