El reciente lanzamiento de Assassin’s Creed Mirage ha sido un soplo de aire fresco para la saga estrella de Ubisoft. La intención siempre fue que este título recogiera algunos de los elementos de las entregas clásicas y así lo ha hecho, aunque mezclándolos con otros sacados de las más modernas, las RPG.
A pesar de que la recepción ha sido buena, lo nuevo de Ubisoft no se ha librado de algún que otro problema. Y es que un error ha eliminado Assassin’s Creed Mirage de la Microsoft Store y ha impedido jugarlo a algunos usuarios. Hay quien asegura que todavía no tiene acceso. La página de soporte de Xbox ya se ha pronunciado en su cuenta oficial de Twitter.
Assassin’s Creed Mirage desaparece de la Microsoft Store e impide el acceso
Este ha sido el mensaje con el que Xbox Support ha hecho saber que sabían del problema y que estaban trabajando en él.
“Somos conscientes de que algunos usuarios están experimentando problemas al jugar a Assassin’s Creed Mirage y estamos investigándolo. Por favor, permaneced atentos aquí para actualizaciones o comprobad nuestra página de estado”.
Algunos jugadores que estaban disfrutando de Assassin’s Creed Mirage a través del servicio Ubisoft+ (disponible a través de Xbox) señalan que el problema ya se ha resuelto en esta plataforma y que desinstalar y volver a instalar ha sido una solución adecuada una vez ha vuelto a aparecer el juego. Sin embargo, hay otros que reportan que lo han comprado en formato digital y que se ven en la tesitura de que es injugable. Al ir a descargarlo de nuevo en la Microsoft Store, el título aparece como no comprado y mostrando nuevamente su precio completo.

Otros usuarios, molestos con razón, apuntan que el juego ha desaparecido de su biblioteca e incluso de la lista de logros. Por ahora no tenemos más información que la que ha ofrecido el soporte de Xbox, pero esperamos que se resuelva lo antes posible y los usuarios puedan seguir disfrutando de la aventura protagonizada por Basim, personaje al que ya conocimos en Assassin’s Creed Valhalla.