En el día de ayer se produjo la mayor oleada de despidos en toda la historia de Microsoft, con hasta 10.000 empleados perdiendo sus puestos de trabajo. Los despidos han afectado a 343 Industries e incluso han acabado con el líder del proyecto de campaña Joseph Staten volviendo a su anterior puesto en Xbox Publishing. Ahora, en este contexto, un exdesarrollador de Halo Infinite habla de “liderazgo incompetente” tras los despidos en 343 Industries. Se trata de Patrick Wren, exdiseñador multijugador sénior en el proyecto y que ahora forma parte del equipo de desarrollo de Star Wars Jedi: Survivor.
“Los despidos en 343 no deberían haber ocurrido y Halo Infinite debería estar en un mejor estado. La razón de ambas cosas es un liderazgo incompetente durante el desarrollo de Halo Infinite que causa un enorme estrés en aquellos que trabajan duro para hacer que Halo sea lo mejor posible. La gente con la que trabajé cada día eran apasionados de Halo y querían hacer algo grande para los fans. Ayudaron a empujar por un mejor Halo y fueron despedidos por ello. Los desarrolladores aún trabajan duro por ese sueño. Mirad a Forge. Sed amables con ellos durante estos horribles tiempos”, explica Wren.
Las palabras del exdesarrollador Patrick Wren vuelven a dejar claro una vez más las enormes dificultades que ha atravesado el desarrollo de Halo Infinite, con retrasos incluidos, y que ha acabado con despidos como parte del recorte de plantilla de Microsoft. Bethesda y The Coalition también se han visto afectados por esta drástica medida y ahora tendremos que esperar para ver cómo afecta esto a futuros proyectos de las tres compañías.
El Halo de la gen posiblemente es lo que tenemos y vamos a tener. Disfrutad lo aplaudido.
Culpa de directivos que ya también recibieron la patada en el trasero, a ver como le va a la franquicia a partir de ahora.
Y por eso pusieron de patitas en la calle a Bonnie Ross en primer lugar. Esperemos que el rumbo de la franquicia vaya a mejor con alguien que esté a lo que tiene que estar.
Ha habido otro desarrollador criticando duramente a Microsoft por sus políticas de contratación.
https://twitter.com/BathrobeSpartan/status/1616169276984942599?s=20&t=d1WRRBUnn9gFhuG_QZg-Dw
Y al parecer, los señores de Xbox han decidido que la campaña gasta más dinero de lo que gana. Que con eso del servicio y tal, que era tan rentable…
343 se queda como coordinadora de la franquicia, externalizando la producción de contenido a otras desarrolladoras.
De contenido narrativo, repito, nos vamos olvidando ya.