Apex Legends es el juego de moda y ha cosechado unas grandes cifras en cuanto a jugadores se refiere en sus primeros días de vida. Seguramente cualquiera de los que esté leyendo esta noticia ha jugado como mínimo una partida al battle royale free to play de Respawn Entertainment, así que os traemos una advertencia. Apex contiene un fallo de seguridad que permite a hackers experimentados obtener la dirección IP de tu perfil de juego. Este fallo ha sido descubierto por los usuarios del foro sobre hacking «Unknown Cheats», dicho exploit les permite acceder y controlar el establecimiento de red de Apex Legends. El usuario afirmó que los exploits eran fáciles de adivinar e implementar, y que los usuarios que saben lo que están haciendo podrían rastrear a los jugadores, obtener información sobre los jugadores, rastrear los lobbies e incluso forzar su entrada en lobbies específicos o bloquearlos.
La diferencia entre personajes de Apex Legends está en su hitbox
Los expertos hackers, usando estos exploits, son capaces de chatear en cualquier lobby que quieran, unirse a cualquier lobby que quieran, expulsar a cualquier jugador de cualquier lobby que quieran, deshabilitar cualquier servidor que quieran, cambiar el apodo de cualquier jugador en el lobby e incluso detener el juego para que no genere nuevos servidores, lo que llevaría a que el juego muera para todos aquellos que intenten jugar. Por supuesto, la más peligrosa de todas las cosas que estos hackers son capaces de hacer es obtener tu dirección IP. Con tu dirección IP un hacker podría encontrar tus datos de localización, y con eso, podrían encontrar mucha más información sobre ti para usarla en su beneficio.
En el mismo post, el usuario comenta que debido a lo grave del fallo, lo más seguro es que Respawn lo solucione pronto. El problema, según los propios hackers, se debe a un trabajo muy pobre en las páginas PHP y su implementación cliente-servidor.