Obsidian Entertainment es uno de esos estudios que todo aquel que esté en el mundillo conoce de sobra. Los creadores de juegos tan laureados como Fallout: NewVegas, Pillars of Eternity o el recientemente estrenado Pentiment, son especialmente conocidos por crear juegos de corte RPG de gran nivel. No obstante, parece que el estudio estuvo trabajando en algún momento en un título que hubiera competido con uno de los grandes pilares de Sony, lo que podría haber acabado desembocando en ver «un God of War exclusivo de Xbox».
En una entrevista realizada con el medio NME, el CEO de Obsidian Entertainment, Feargus Urquhart habló sobre varios proyectos en los que el estudio ha trabajado y estuvo trabajando, así como ofreció cual es la visión que el estudio tiene de cara a desarrollos futuros. Por poner un ejemplo, Urquhart descartó que el estudio trabajase en un juego de carreras, ya que aseguraba que «Siento que tienes que tener 15 años de experiencia en juegos de carreras para decir que vas a iniciar un nuevo juego de carreras».
Obsidian trabajó en un juego que podía haber sido el God of War exclusivo de Xbox
Al hablar sobre uno de los proyectos en los que el estudio estuvo trabajando, el CEO aseguró que Obsidian había tenido entre manos un título que habría competido con God of War, inspirado en la novela de Viaje al centro de la Tierra (la cual tiene una adaptación cinematográfica protagonizada por Brendan Fraser y Josh Hutcherson). No obstante, el estudio decidió descartarlo, perdiendo así la oportunidad de que pudiéramos haber visto un juego propio al estilo de God of War exclusivo de Xbox.
Urquhart también aseguró que trabajaron en otros proyectos, como por ejemplo un RPG de The Walking Dead, el cual fue descartado debido al bajo interés de los editores; así como un título de Rick & Morty, el cual fue dejado de lado desde el momento en el que el estudio fue adquirido por Microsoft.
No cabe duda de que nos genera muchísima curiosidad el haber podido ver un juego parecido al desarrollado por Santa Mónica por parte de Obsidian. De hecho, de haber fructificado, es muy probable que los usuarios de Xbox tuvieran hoy en día otra gran franquicia exclusiva gracias al estudio, tal y como ha ocurrido con The Outer Worlds o Pillars of Eternity, que expandirá su universo con Avowed.