Durante los últimos 10 años, Disney ha estado apostando de forma considerable por el sector del desarrollo de videojuegos, viendo una fuente de riquezas sumamente aprovechable donde la innovación y la magia de la casa del ratón puede destacar más que muchos otros estudios. Teniendo gran parte del mercado del cine y la televisión, el sector gaming es un objetivo importante, pero sus planes de expansión siempre han sido un misterio, hasta ahora, pues grupo de hackers afirma haber robado 1 TB de datos de Disney, poniendo en riesgo nuevos proyectos.
Siguiendo los últimos reportes, la información apunta a que el grupo pirata Nullbulge ha logrado extraer una gran cantidad de datos del servidor Slack de la compañía, lo que le ha dado acceso a información confidencial sobre películas, series y videojuegos aún en desarrollo. Por los momentos, no se ha hecho pública información obtenida de este supuesto hackeo, pero, en caso de ser liberada, los responsables de este movimiento de piratería podrían enfrentarse a cargos legales.
Un grupo de hackers afirma haber robado 1 TB de datos de Disney
Esta no es ni de cerca una de las primeras veces que se ha extraído información confidencial de forma ilícita relacionada con la industria de los videojuegos. Anteriormente, Rocsktar Games sufrió una de las mayores filtraciones en toda su historia, revelando al público hasta 90 clips de Grand Theft Auto 6, y los cargos en contra de los responsables oscilaban entre los 90 millones de dólares.
Más recientemente, otra filtración que también afectó a Rockstar fue el primer tráiler que revelaba de forma oficial GTA 6, destruyendo el hype por el tráiler horas antes de su lanzamiento. Sin embargo, parece no dieron con los responsables principales de este acto. Aunque de igual forma, Rockstar Games ya ha anunciado que su equipo ha trabajado en nuevas medidas antipiratería tras las múltiples filtraciones que se han hecho alrededor del próximo Grand Theft Auto.

En lo que respecta a Disney, es posible que la información robada incluya datos sobre la gran inversión que realizo la casa del entretenimiento en Epic Games. Lo que se conoce de este proyecto es poco, pero se ha dicho que se busca crear un gran metaverso basado en las plataformas de juego que ha creado la desarrolladora de Fortnite. Además de esto, puede que algunos detalles del Kingdom Hearts 4 sean revelados por esta información, aunque por el momento lo mejor sería desconfiar de supuestas filtraciones alegadas a este hackeo.