A Microsoft no dejan de crecerle los enanos. Desde que anunciaran con orgullo la adquisición de Activision Blizzard King, todo han sido piedras en el camino para los americanos, y más concretamente para los de Phil Spencer, quienes no salen de su asombro ante tal revuelo.
Personalidades de la industria y organismos de varios países se han posicionado a favor de la compra, pero para entes gubernamentales de EE.UU y sobre todo para PlayStation, este acuerdo escuece. A la demanda de la FTC apoyada por SONY ahora se suma otra por parte de un grupo de jugadores.

Detalles de la nueva demanda a Microsoft por Activision
La «Ley antimonopolio Clayton» de 1914 otorga a los americanos el derecho a demandar compañías por comportamientos anticompetitivos. Entendiendo que esta les ampara y haciendo uso de ella, una decena de jugadores y sus abogados han presentado una demanda para llevar a Microsoft ante los tribunales con el objetivo de detener la adquisición de Activision.
Alegan que «Microsoft tiene tanta influencia en la industria de los videojuegos que podría excluir a los rivales, limitar la producción, reducir las opciones del consumidor, aumentar los precios e inhibir aún más la competencia». Y también declaran:
Microsoft ya controla uno de los ecosistemas de videojuegos más grandes y populares de la industria, la adquisición propuesta daría a Microsoft una posición inigualable en la industria del juego, dejándola con la mayor cantidad de juegos imprescindibles y franquicias icónicas.
Además de Activision, la demanda se apoya en otras adquisiciones realizadas en el pasado por Microsoft, como la de Bethesda Softworks en 2020, Mojang Studios en 2014 y RARE Ltd. en 2002.
La demanda tiene casi las mismas bases que ya presentó la FTC (Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos) para bloquear la compra, y que fue apoyada por SONY. Ahora, esta nueva situación con personas particulares involucradas no hace más que avivar la polémica y permite especular sobre cuál es la plataforma afín a la que podría estar unido este grupo de jugadores demandantes.