Un juego muy esperado por los fans, Star Wars KOTOR Remake, podría no salir nunca al mercado, según un miembro de la industria. Estas decepcionantes noticias surgen justo cuando el fandom empezó a creer que la nueva y mejorada versión de KOTOR podría ser parte de los próximos anuncios de la «temporada de E3«. La nueva versión de KOTOR se dio a conocer con un adelanto en septiembre durante el año 2021 que reveló el mayor atractivo para comprarse una PS5, y es que el juego sería una exclusiva temporal de PlayStation antes de llegar a otras plataformas.
El proyecto de Aspyr Media, con sede en Texas, que pretendía lanzar una nueva versión de KOTOR en 2022, sufrió un retraso indefinido y pasó a manos de Sabre Interactive, otra subsidiaria del editor Embracer Group. Este cambio de rumbo, junto con los constantes informes internos de un desarrollo problemático, alimentó la sospecha de que el remake de KOTOR es solo una ilusión, y nada más.
Star Wars KOTOR Remake habría sido una mera ilusión, afirma el insider Jeff Grubb
Jeff Grubb, un experto, conocedor e insider de la industria del videojuego, parece coincidir con esa opinión, al predecir que el remake del legendario juego de rol de 2003 nunca verá la luz. Grubb compartió esa predicción durante el último episodio de su podcast Game Mess después de que le preguntaran si cree que el remake de KOTOR saldrá antes que el remake de Prince of Persia: The Sands of Time. Aunque el remake de Prince of Persia también parece no tener buen rumbo, Grubb indicó que todavía espera que ese juego salga algún día.
No hay que tomar estos comentarios como una condena definitiva para el remake de KOTOR. Aparte de que Grubb dio su opinión como una simple predicción, hay que tener en cuenta que no todos tienen su perspectiva pesimista sobre el destino de este proyecto conflictivo. Por el contrario, algunos expertos de la industria plantearon recientemente que el caos de desarrollo de Dead Island 2 da esperanza para el remake de KOTOR. Más cuando el ejemplo de un ciclo de desarrollo actual que logró producir un juego alabado por la crítica a pesar de sus muchas dificultades, incluyendo los diferentes cambios de desarrollador, pudo salir al mercado mejor de lo que nadie esperaba.